27-04-2024
12-04-2013 | Se habla de un "show de excarcelaciones"
En Bah铆a Blanca admiten que "aument贸 el delito"
Se reconoci贸 en la jornada de hoy que aument贸 el delito en Bah铆a Blanca y anuncian cambios para combatir la ola de inseguridad. El superintendente de Seguridad Interior Sur, comisario General H茅ctor Maggi, dijo que llega con 170 polic铆as para reforzar la seguridad.
Hoy hubo una reuni贸n en la Municipalidad bahiense y all铆 H茅ctor Maggi se帽al贸 que "el aumento delictivo no lo voy a negar y se da en el pa铆s, por lo que la Provincia y Bah铆a Blanca no est谩n al margen. Preocupa la combinaci贸n de minoridad y el show de excarecelaciones que existe", agreg贸 el funcionario.
 
El martes, el jefe de la Polic铆a Departamental, Gustavo Maldonado, dijo que no percibi贸 un incremento del delito, sino una mayor notoriedad p煤blica de los hechos de inseguridad, se帽ala la edici贸n digital de lanueva.com.
 
 Maggi, que se reuni贸 esta ma帽ana con el jefe de Gabinete, Gustavo Mena, anunci贸 que dividir谩n en dos la Polic铆a Distrital para maximizar la operatividad de la fuerza y explic贸 que en Bah铆a est谩n operando bandas de delincuentes integradas por gente de la ciudad y por for谩neos.
 
"Es una medida que va a permitir mejor contralor y un trabajo en terreno de cada uno de los jefes. Los nombres est谩n definidos, pero antes los va a saber el intendente", afirm贸.