27-04-2024
12-04-2013 | denuncian un "rojo" millonario en cuentas municipales
Concejal Carlos Arroyo: "Es enorme el d茅ficit en Mar del Plata"
El edil de la Agrupaci贸n Atl谩ntica, Carlos Arroyo, hizo referencia a "la existencia de un enorme d茅ficit" y de una "p茅sima administraci贸n" de los recursos de la Municipalidad de General Pueyrred贸n. Con el monto de la deuda, dijo, se podr铆a financiar la Polic铆a Municipal "sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".
Efectivamente, el legislador comunal Arroyo denunci贸 un "rojo" de 200 millones de pesos en las cuentas municipales marplatenses.

"A pesar de que el oficialismo haya resuelto aprobar esto con una velocidad inusitada, como si el Concejo Deliberante fuera una escriban铆a, nosotros tenemos la responsabilidad de informarle a la sociedad qu茅 es lo que est谩 sucediendo con las cuentas municipales".

La frese fue dicha por el vicepresidente de la comisi贸n de Hacienda, el concejal de la Agrupaci贸n Atl谩ntica, Carlos Arroyo, quien sostuvo que su bancada profundizar谩 el estudio sobre la situaci贸n econ贸mica y financiera del municipio para denunciar p煤blicamente "la existencia de un enorme d茅ficit" originado en una "p茅sima administraci贸n".

Seg煤n Arroyo, el Municipio concluy贸 2012 con un saldo negativo "superior a los 200 millones de pesos" sumando los n煤meros de la administraci贸n central y de los entes, cifra a la cual calific贸 de "enorme; alcanzar铆a para financiar a una polic铆a municipal sin la necesidad de que la gente pague una sobretasa".

El concejal anticip贸 que a pesar de que el oficialismo est茅 dispuesto a aprobar hoy en una sesi贸n especial las rendiciones, su bloque seguir谩 analizando estos n煤meros y los expondr谩 p煤blicamente la semana pr贸xima. "Hay que informar a la poblaci贸n sobre cu谩l es la realidad m谩s all谩 de que el Ejecutivo utilice una metodolog铆a contable para disfrazar las cosas", sostuvo.

Adelant贸 algunos n煤meros

Arroyo atribuy贸 el d茅ficit a la existencia de "un sistema de recaudaci贸n equivocado" y a la realizaci贸n de "gastos innecesarios" entre los cuales enumer贸 las erogaciones en "alquileres de inmuebles y los pagos efectuados a la polic铆a para que acompa帽e al personal de Inspecci贸n General y Tr谩nsito en los operativos", en lo que se dedic贸 "m谩s de 6 millones de pesos".

El concejal le sum贸 a esto "otro gasto absurdo" como el de haberle destinado ya "2,2 millones de pesos a la UBA y a Flacso para hacer un estudio sobre el Transporte y el Tr谩nsito para que nos digan que en Mar del Plata hay muchos autos, que hay que construir estacionamientos subterr谩neos y que se debe reformular el sistema de transporte", ironiz贸, seg煤n aporta la edici贸n digital del Diario La Capital  lacapitalmdp.com.

Ayer Arroyo ratific贸 su decisi贸n de votar en contra de las rendiciones y le reproch贸 al oficialismo haber votado los expedientes en las comisiones el lunes, siendo que el Ejecutivo hab铆a remitido la informaci贸n el jueves pasado. "Si el gobierno se tom贸 tres meses para presentar esto es una falta de respeto que nos obliguen a votar en menos de una semana una cuesti贸n que requiere de varios d铆as de an谩lisis y de debate", se quej贸.