27-04-2024
11-04-2013 | Inauguraron SUM y Centro de Atención Primaria
Popovich en Macedo: “La política es para servirle a la comunidad”
En el acto inaugural de lo que se describió, desde la opinión de funcionarios y pobladores, como "un sueño concretado", quedó habilitado para su funcionamiento el Salón de Usos Múltiples y Centro de Atención Primaria del Paraje Macedo
Presidió la ceremonia el intendente Cristian Popovich, acompañado por la presidenta del Concejo Deliberante, Julieta Porretti.

"La política es para servirle a la comunidad" manifestó el jefe comunal durante el discurso en el que hizo mención a que "la realización de este SUM demuestra una madurez en la clase política madariaguense", refiriéndose a la puja que se vivió en aquel entonces por la aprobación en el Concejo Deliberante para que se cristalice la construcción, destaca diario-elmensajero.com.ar.

Por su parte Ricardo Velarde, invitado por ser uno de los precursores de este proyecto, realizó una breve síntesis del inicio y gestación de esta idea hoy materializada. 

El secretario de Salud, Gabriel González, hizo mención a tres pilares fundamentales que expresaba el gran sanitarista, Ramón Carrillo: "1- todos los hombres tienen igual derecho a la vida y a la sanidad; 2- no puede haber política sanitaria sin política social y 3- de nada sirven las conquistas de la técnica médica si ésta no puede llegar al pueblo por medio de dispositivos adecuados".

Por otra parte, la obra es de 120 m2, contempla un amplio espacio de salón principal, sanitarios y dependencias destinadas a la atención primaria, consultorio y sala de espera, y está construida de mampostería de ladrillos, carpintería de aluminio y pisos y revestimientos de cerámicos.