27-04-2024
11-04-2013 | Transporte Escolar asegurado
Ramallo: Habilitan fondos municipales para el traslado de los chicos

Si bien durante la primera semana de abril los chicos no tuvieron servicio de transporte escolar para ir a las escuelas ramallenses, porque no se firmaba el nuevo contrato y la Provincia decidi贸 continuar con el mismo presupuesto del 2012, La Municipalidad local colaborara con recursos del Fondo Educativo hasta que haya novedades.

dActualmente los proveedores del servicio de transporte se encuentran pr谩cticamente al d铆a, pero existen dudas sobre c贸mo ser谩 la continuidad, seg煤n lo informado en forma oficial. Ante esta situaci贸n desde mediados de marzo, durante ese mes el servicio se prest贸 mediante una prorroga en el contrato vigente, las autoridades municipales y educativas participaron de diferentes reuniones para tratar esta problem谩tica y ver qu茅 soluci贸n le pod铆an encontrar para que 240 alumnos puedan seguir concurriendo a clases, destac贸 la edici贸n digital de diarioelnorte.com.ar.

Informe oficial

Desde Jefatura Distrital Ramallo en una gacetilla de prensa se dio cuenta de lo resuelto en la reuni贸n llevada adelante el pasado 5 de abril, y de la que tomaron parte todos los actores que forman parte de la Unidad Educativa de Gesti贸n Distrital (UEGD)

El informe de prensa dice lo siguiente: "Tema transporte escolar, para aquellos alumnos que no tienen otra opci贸n para poder llegar al servicio educativo m谩s cercano: 茅ste tr谩mite lo realiza la familia en la escuela, con una declaraci贸n jurada, la cual una vez completada se eleva al Consejo Escolar, para que se pueda realizar la solicitud distrital, ante el nivel central.
Hoy la situaci贸n es la siguiente; la empresa que viene realizando la prestaci贸n de este servicio, durante el mes de marzo lo formaliz贸 con una pr贸rroga del a帽o anterior, con los mismos valores que se ven铆an manejando. Para poder continuar con el servicio desde el mes de abril en adelante, es necesario un nuevo contrato. Se analizan en la reuni贸n diferentes acciones a seguir para poder restablecer el servicio de transporte a los alumnos que lo necesitan".

El Municipio acercar谩 entonces recursos del Fondo Educativo para paliar la emergencia y poder restablecer el servicio de transporte