27-04-2024
11-04-2013 | Nuevo código de nocturnidad
Más poder para el Ejecutivo zarateño
En un comunicado oficial del Ejecutivo municipal de Zárate, se informó que "todos los locales nocturnos, pubs, bares y boliches bailables deberán adecuarse a la Ordenanza 4104, que estipula un nuevo Código de Nocturnidad para la ciudad".
diariolavozdezarate.com

Este Código que parte del Concejo Deliberante local tiene el fin de "regular la actividad nocturna" en el Partido.

Solamente dos ediles, Héctor García Cosentino del Bloque FPV-PJ, y Silvia Baccino, de Unión Peronismo Federal, no votaron a favor de este nuevo Código de Nocturnidad elaborado por el Ejecutivo municipal y luego modificado por el Bloque oficialista de Nuevo Zárate que, en todos sus párrafos, le da mayor control al Ejecutivo municipal para "controlar la noche".

En cuanto a las adecuaciones, los propietarios y gerentes de los boliches tuvieron noventa días corridos para estar en regla conforme a esta nueva ordenanza. De más está decir que la gran mayoría de los propietarios de boliches, amén de no haber sido convocado por el Ejecutivo municipal para consultarles sobre esta nueva reglamentación previa sanción, no están adecuados ya que argumentan excesivos costos en la instalación del equipamiento que prevé dicha normativa, reseña diariolavozdezarate.com digital.

Horario de matiné

En principio, lo que todos los padres deben saber es que los menores de 18 años podrán ir a la matinée de 18 a 00, sin excepción, y los propietarios de los locales deberán adecuarse a este nuevo horario que, en muchos casos, ya se venía cumpliendo.

"Los menores de entre catorce a diecisiete años sólo podrán permanecer en los establecimientos y locales comprendidos en la Categoría IV (Confiterías bailables) hasta la cero hora como máximo. La apertura de puertas para el inicio de actividades se realizará a partir de las 17:30, al sólo efecto que los padres o tutores o responsables legales de los menores "tengan la posibilidad de realizar la revisión de las instalaciones". A partir de las 18 horas se dará inicio a la actividad bailable", establece la ordenanza.