27-04-2024
11-04-2013 | Cirugías gratuitas
Berazategui: Plásticas y reconstructivas para Todas y Todos
El intendente de Berazategui, Juan Patricio Mussi, lanzó el Programa para realizar, de manera gratuita, intervenciones quirúrgicas plásticas  y reconstructivas a personas imposibilitadas de acceder a estas prestaciones y que tengan secuelas de quemaduras o malformaciones.
Efectivamente, el alcalde Mussi encabezó el acto de lanzamiento del Programa "Cirugías Patria Solidaria", a cargo del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que tiene como objetivo realizar, gratuitamente, cirugías  plásticas  y reconstructivas a personas que se vean imposibilitadas de acceder a este tipo de prestación médica, y que tengan secuelas de quemaduras, cicatrices o patologías de malformaciones.

Del encuentro participaron el responsable de la Fundación "Patria Solidaria", Héctor Luis Lanza; la directora Nacional de Seguridad Alimentaria, Natalia Csigo; el encargado administrativo del Programa "Cirugías Patria Solidaria", Marcos Harris; y la secretaria de Salud de la Municipalidad de Berazategui, Mariel Mussi

El equipo profesional del Operativo se encuentra conformado por expertos pertenecientes al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Interzonal General de Agudos (H.I.G.A.) "Eva Perón", ubicado en el distrito de General San Martín.

El Programa se pondrá en marcha el lunes 15 de abril, cuando "comenzará la selección y clasificación de los pacientes, según su patología, en tanto que el lunes 22 de mayo se realizarán las primeras intervenciones quirúrgicas en el Hospital Evita Pueblo de Berazategui", se explicó en el sitio de elsolquilmes.com.ar.

Los responsbles del emprendimiento de salud, djeron "El H.I.G.A. es el único Centro de derivación en el país, a nivel público, en reimplantes de miembros, y es considerado uno de los mejores servicios en Cirugía Plástica, a nivel nacional e internacional. Desde su inicio, en el año 2004, hasta la actualidad, "Cirugías Patria Solidaria" realizó más de 80 operativos, en los cuales fueron operados más de 3 mil pacientes. En una primera instancia se evalúa la población a tratar, determinando las diferentes patologías a las que apunta el operativo: Malformaciones congénitas, como labio leporino, fisura de paladar, deformidades de oreja y otras más severas; anomalías de miembro superior, manos y otras partes del cuerpo; traumatismos faciales; heridas de quemaduras y cicatrices deformantes; reconstrucción y corrección de secuelas de cirugías oncológicas y traumas maxilofaciales".