27-04-2024
10-04-2013 | Ataque cibernético
Hackean sitio web de la Municipalidad de La Plata
La página oficial de la comuna platense estuvo varias horas fuera de servicio a raíz de un ataque de piratas informáticos. Acusan al municipio por las inundaciones y que la gente "pierda todo". El mensaje fue acompañado por fotos con imágenes del temporal.

El sitio www.laplata.gov.ar, fue objeto de un ataque de hackers, quienes reclamaron que "vean con sus putos ojos lo que realmente pasa", en alusión a la trágica inundación que se produjo en la capital provincial y que contabiliza, hasta el momento, 54 víctimas fatales.

El texto publicado en el portal oficial del municipio y que lleva la firma de "Líbero", también agradece a la administración de Bruera por haber hecho perder a las personas "todo lo que trabajaron durante toda su vida, porque esto se pudo haber evitado".

Además, el pirata informático amenazó con "eliminar todo lo que haya en este servidor si el admin (el administrador) elimina este mensaje".

En la parte baja de la página, el hacker acompañó el texto con un video e  imágenes tomadas por los vecinos de los diferentes barrios que se vieron afectados por el trágico temporal del pasado 2 de abril. Pasadas las 7 de la mañana, el sitio de la municipalidad, volvió a funcionar con normalidad.

A.B