25-04-2024
09-04-2013 | Consecuencias de la tragedia
Vecinos platenses marcharán para solicitar que se juzgue a Bruera
Piden que el intendente de la capital bonaerense sea sometido a juicio político. En tanto, en el Concejo Deliberante se estarían gestando movimientos para intentar conseguir el número de ediles y evaluar la posibilidad de un juicio.

Un grupo de vecinos de la ciudad de La Plata, anunciaron que marcharán este jueves a Plaza Moreno, para solicitar  el "juicio político" al intendente Pablo Bruera, a quien acusan como "autor política y penalmente responsable de las muertes ocurridas durante el violento temporal que se produjo en la capital provincial el martes pasado".

Pese a que en el día de ayer, el jefe comunal aseguró que va a pedir al concejo deliberante una investigación de lo que ha sucedido, desde la opsición, un grupo de concejales estaría realizando los movimientos políticos para poder conseguir el número y evaluar la posibilidad de un juicio político y la posterior destitución del mandamás platense, según consigna el portal La Tecla.info.

"Bruera cuenta como propios a 11 de los 24 miembros del Concejo y tiene relativa tranquilidad, sobre todo porque la oposición está muy dividida", cuentan allegados al Concejo.

Pero la bronca de la gente no termina y ya se estarían gestando movimientos vecinales para impulsar un juicio político que podría eyectarlo del sillón de Dardo Rocha.

A.B