20-04-2024
08-04-2013 | Operativo "cosecha”, para prevenir delitos rurales
Pergamino: Quieren evitar el robo de granos

Comienza la etapa de recoger la producción de los campos, y la Jefatura Departamental pergaminense dispuso controles sobre rutas provinciales y nacionales y en caminos vecinales, a fin de evitar el robo de cereal en los sitios de acopio o de mercaderías en tránsito.

Se sabe que en época de cosecha suelen incrementarse los denominados delitos rurales como el robo de cereal en los lugares de acopio o la sustracción de mercadería en tránsito mediante la modalidad conocida como "piratería del asfalto".

Teniendo en cuenta esta situación y el hecho de que Pergamino resulta ser un lugar de paso hacia las plantas de silos ubicadas en el Partido y los principales puertos cerealeros de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, la Jefatura Departamental Pergamino dio inicio al denominado "operativo cosecha".

En este sentido se realizarán controles sobre las rutas provinciales y nacionales que atraviesan el Partido de Pergamino, así como también sobre los caminos vecinales que unen las localidades de campaña y/o conectan distintas rutas.

Los procedimientos se realizarán en forma conjunta con personal de la Jefatura Distrital Pergamino, de los destacamentos y puestos de vigilancia pertenecientes a la Jefatura Distrital, efectivos de la Patrulla Rural de Pergamino y agentes del Municipio a través de las áreas de Patrulla Urbana y Tránsito.

Los operativos se realizarán todos los días en horarios discontinuos, diurnos y nocturnos, hasta la finalización de la cosecha, y en ellos se controlarán los transportes de carga, ya sea de cereal o ganado en pie, y los vehículos particulares. También se solicitará la documentación correspondiente al rodado y al personal y en caso de vehículos de transporte de cereal o ganado se solicitarán las cartas de porte, guías de traslado de hacienda y cualquier tipo de documentación que acredite la propiedad, la procedencia y el destino de los mismos. Además se solicitará a través de Radioestación Pergamino antecedentes de la totalidad de los ocupantes de los vehículos con el fin de llevar adelante una prevención óptima y evitar hechos delictivos de piratería de asfalto, así como también prevenir cualquier otro tipo de actos ilícitos y faltas en general, señala hoy laopinion-pergamino.com.ar   .