24-04-2024
08-04-2013 | Temporal en La Plata
P. Bruera: A la hora de repartir, “se falló en la logística”
Así se refirió a la entrega de donaciones realizadas en diferentes puntos del país, como también las del Gobierno nacional.
Por su parte, el intendente de La Plata, Pablo Bruera afirmó que durante estos días "la gente se quejaba de que no llegaba la ayuda y la Argentina trabajó para que llegue la mayor cantidad de cosas", y consideró como una falla a la logística utilizada. 

En este sentido, vecinos de Altos de San Lorenzo denuncian que los "punteros políticos" cercano al Delegado Municipal (Antonio Merele) tienen sus casas llenas de cosas (colchones, mercadería, agua) y nos las entregan. O en otros casos, quieren vender los colchones.

Por otra parte, Pablo Bruera informó que junto a todos los partidos políticos, organizaciones gremiales, empresariales conformarán un equipo de trabajo "para decidir cómo nos vamos a parar frente a los damnificados y de qué manera los vamos a ayudar". A partir de ahora "la palabra más importante no va a ser la institucional sino de la persona específica que sabe del tema".

En tanto, el jefe comunal sostuvo "el problema que tiene la reconstrucción es identificar el origen de la situación y trabajar mucho en la logística".

Además, señaló que hay un manual de protocolo para salir de este tipo de crisis: "primero, los evacuados; segundo, que no haya una epidemia dentro de los evacuados; tercero, la llegada a casa con el desastre y cómo los asistimos; cuarto, cómo trabajamos en la desinfección donde no se distingue entre damnificados y no damnificados".

El intendente advirtió "absolutamente nadie había advertido que pudiésemos tener en tres horas más de 300 milímetros de agua".

Por último, en relación al número oficial de muertos por el temporal, manifestó "lo peor que nos puede pasar es que alguien crea que estamos ocultando algo". Si bien aclaró "hasta el momento tenemos 51 muertos, seguimos buscando más personas, mirando arroyos". Además, agregó "hay una sola desaparecida pero puede haber más".

E.V