19-04-2024
08-04-2013 | Por actitud del Municipio ante el temporal
Desde el FAP denunciar谩n a Pablo Bruera por "desidia"
El diputado nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman critic贸 que no se haya implementado una "alerta temprana" que hubiera podido salvar vidas y denunciara al intendente de La Plata, Pablo Bruera por "desidia". Con un toque humor ante tanta tragedia, hay quienes comparan al intendente Bruera con el alcalde Diamante de Los Simpsons por su actitud falaz.
El diputado nacional del GEN-FAP, Gerardo Milman denunciar谩 ante la Justicia al intendente de La Plata, Pablo Bruera, por la presunta "responsabilidad de la Municipalidad en la desidia de no implementar una alerta temprana" ante el temporal del mi茅rcoles pasado que cost贸 la vida de al menos 51 personas.

"Eso hubiese salvado vidas", afirm贸 el legislador en un comunicado, en el que, adem谩s, asegur贸 "el actual intendente tiene responsabilidades ineludibles".

Seg煤n Milman, "la interna peronista est谩 en las calles de La Plata. El sector del intendente forma piquetes para que otros sectores no ingresen a los barrios mientras agrupaciones del gobierno nacional reparten donaciones en bolsas con la leyenda 'Clar铆n Miente'".

Bruera qued贸 en el centro de la escena a mitad de semana luego de que difundiera en su cuenta personal de la red social Twitter una foto suya en la que supuestamente colaboraba en un centro de evacuados por el temporal, aunque en ese momento se encontraba de vacaciones en Brasil.

Bruera afirm贸 que ech贸 a un empleado del 谩rea de comunicaci贸n, al que no identific贸, que supuestamente emiti贸 el tuit con una foto tomada bastante tiempo atr谩s.

"Fue un error importante en la comunicaci贸n del equipo que estuvo trabajando. Intent茅 aclararlo. Nos queda esta imagen de que quisimos decir una cosa que no estaba sucediendo", reconoci贸 en palabras citadas por DyN.

Por otro lado, algunos se lo tomaron con humor, y compararon este acto fallido (驴o intento de enga帽o?) de parte de la gesti贸n Bruera, con el que tuvo el alcalde "Diamante", de Springfield, en la serie Los Simpsons.

En dicho cap铆tulo, se ve al alcalde frente a las c谩maras de TV diciendo que hab铆a cancelado sus vacaciones para estar junto al pueblo enfrentando una epidemia que azotaba al ficticio municipio estadounidense. Pero cuando se ampl铆a el plano, se puede ver al funcionario con una pollera hawaiana en medio de una playa paradis铆aca.