19-04-2024
"El proyecto político de la inundación" por Carlos Sortino (*)
La verdad es que me importa un corno si soy o no soy funcionario o a qué proyecto político responde cada uno. Y me dan mucho asco los funcionarios que andan por ahí sacándose fotos para mostrar su heroísmo o los "simples ciudadanos apolíticos" que simplemente escupen que la culpa es de Macri o de Bruera. 

Lo que hice o dejé de hacer, lo que me pasó o lo que no me pasó, lo que pienso y lo que no pienso, lo saben quienes merecen saberlo y no lo ando publicando en las "redes sociales" (patrañas), ese nuevo "canon de la comunicación" (falso). 

He estado junto a muchísimas personas que salvaron vidas o rescataron cadáveres sin identificarse como militantes o funcionarios públicos (aunque lo eran) y sin sacarse fotos, como también he visto hacer lo mismo a muchísimos "simples ciudadanos apolíticos", todos trabajando codo a codo, todos ellos mismos inundados. 

Lo único que importa es organizar el caos, remar la tristeza (como todos ellos lo están haciendo) y desde allí remontar una ética social de reconstrucción ciudadana, que acepte la diversidad, que abandone el individualismo y le ponga freno a la irracionalidad. 

Sí. Debo comunicarles que esto también es un proyecto político.

(*) Secretario del Consejo de Presupuesto Participativo de la Municipalidad de La Plata