26-04-2024
05-04-2013 | Movimiento Evita La Plata
Gustavo Di Marzio: "Lo peor fue el colapso de los números de emergencia"
Así lo aseguró Gustavo Di Marzio, responsable del Movimiento Evita en La Plata, sobre la emergencia en medio del temporal; quien además sobre la presencia de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en La Plata, señaló  nos acompaño a uno de los centros de auto evacuados en Villa Elvira, donde la gran mayoría eran chicos que estaban ahí alojados, y estuvimos trabajando todo el día coordinadamente".
El referente del Movimiento Evita La Plata, Gustavo Di Marzio comenzó diciendo "son días de mucho dolor y duelo, que estamos viviendo, hay 51 personas fallecidas. Y con respecto a esto, nosotros estuvimos con el Movimiento Evita, desde el mismo día que vimos que la tormenta empezaba a tener esta gravedad. Nos autoconvocamos".

Seguidamente, expresó "lo que  nosotros más vimos, fue el sistema de colapso centralmente de los números de emergencia. Nos comunicaban, acá a dos cuadras hay una familia que no puede salir y hace dos horas que estamos llamando y no nos atiende nadie". 

"Esas situaciones sí existieron -prosiguió- y tenemos que tener un estado  mucho más fuerte para estar a la altura de este tipo de catástrofe. Pero bueno, es parte de la reconstrucción del Estado que tratamos de hacer todos, todos los días".

Luego, Di Marzio contó "estuvimos trabajando juntos, estado nacional, provincial y municipal, de hecho estuvo nuestra compañera presidenta en Tolosa. En uno de los barrios que fue de los más afectados, donde llego a haber hasta un metro y medio de agua. Y después nos acompaño a uno de los centros de auto evacuados en Villa Elvira, donde la gran mayoría eran chicos que estaban ahí alojados, y estuvimos trabajando todo el día coordinadamente". 

Mas adelante, resaltó "Nación, Provincia, el Municipio y nosotros del Movimiento Evita estuvimos trabajando coordinadamente, tenemos más de cuarenta centros barriales en el Gran La Plata y lo supervisamos todo en uno que es en 50 entre calles 5 y 6. Que es el local central del Movimiento Evita y desde ahí estamos asistiendo con camionetas que nos han prestado los vecinos y autos. Asistimos con la distribución de todo lo que sea solidaridad, que es mucha".

"Ya que nuestro pueblo es solidario para estas situaciones. Siempre está al lado de los que más sufren, así que pusimos ese lugar como punto de referencia", finalizó Di Marzio.

Por otro lado, cabe resaltar que el Movimiento Evita La Plata continúa recibiendo donaciones en su sede central de calle 50 entre 5 y 6. En el local, compañeros de diversos sectores del campo Nacional y Popular, así como también voluntarios que se han acercado a brindar apoyo en el territorio, están recibiendo ropa; frazadas; colchones; alimentos no perecederos; artículos de limpieza y saneamiento; e insumos de botiquín. 

"La recepción de donaciones y el acercamiento de las mismas a cada uno de los barrios afectados por el temporal seguirán durante los próximos días, hasta lograr sacar adelante a las personas que han perdido todo", señaló mediante un comunicado de prensa desde el Movimiento Evita La Plata.