26-04-2024
04-04-2013 | discurso con cierto aire a despedida
Guti茅rrez habl贸 ante el Concejo pergaminense
El intendente de Pergamino brind贸 su discurso para abrir formalmente el per铆odo de sesiones ordinarias del deliberativo local. Ratific贸 all铆 su vocaci贸n de dejar la gesti贸n en diciembre si tiene la posibilidad de ser diputado nacional.
El intendente municipal H茅ctor Guti茅rrez dio inicio a las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Fue durante una sesi贸n especial en la cual brind贸 su discurso anual. En la oportunidad ratific贸 su pretensi贸n de abandonar la gesti贸n en diciembre para ocupar una banca en el Congreso nacional, con lo cual puntualiz贸 que podr铆a ser su 煤ltimo discurso como intendente, a pesar de que a煤n tiene dos a帽os m谩s de mandato.

"Sabido es que me he dispuesto a obtener una representaci贸n en el Congreso de la Naci贸n, y sabido es tambi茅n que sin suerte aspir茅 hace cuatro a帽os a la misma postulaci贸n. Ha sido y es para m铆 el m谩s alto de los honores el que me ha dispensado en cuatro oportunidades el pueblo de Pergamino. No hay representaci贸n pol铆tica m谩s apasionante que la funci贸n municipal. Desde la adolescencia en que inici茅 mis primeras incursiones en la pol铆tica, he recorrido diversos pelda帽os del escalaf贸n partidario y en la funci贸n p煤blica, pero ninguno de ellos, todos dignos, puede compararse con la tarea de intendente municipal", resalt贸 Guti茅rrez cuando finalizaba su discurso.

Con cierto tono a despedida, el intendente remarc贸 que "me propongo seguir sirviendo a esta, mi comunidad, con la misma pasi贸n e igual empe帽o con el que me he desempe帽ado hasta el presente, con aciertos y errores, pero con el sano prop贸sito de ser 煤til, fundamentalmente 煤til a los que menos tienen, a los despose铆dos. No s茅 si ser谩 esta la 煤ltima oportunidad en que me toque inaugurar el per铆odo de sesiones ordinarias de este Honorable Cuerpo, si as铆 fuera, lo hago con la certeza de haber honrado la palabra empe帽ada, con colaboradores en las diferentes etapas de estos a帽os, que han dado lo mejor de s铆 para el cumplimiento de las tareas asignadas. 'El poder debe ser para servir' ha dicho el Papa Francisco. S贸lo Dios sabe cu谩l es nuestro destino", concluy贸, aporta el portal de noticias laopinion-pergamino.com.ar.