20-04-2024
04-04-2013 | gestion municipal tras el temporal
Bruera: "Reconozco que no se lleg贸 como se deber铆a haber llegado"
El intendente de La Plata admiti贸 deficiencias en la respuesta para los afectados por temporal. Hoy anticip贸 que no piensa en renunciar, pese a las cr铆ticas por la mentira sobre su viaje.
Por su parte, Pablo Bruera volvi贸 a destacar esta tarde la magnitud de la tormenta que azot贸 la ciudad que gobierna y acept贸 que la comuna no ten铆a los recursos para enfrentar un fen贸meno de esa naturaleza.

En declaraciones a Radio Continental, Bruera se帽al贸 "reconozco que no se lleg贸 como se deb铆a haber llegado, realmente fueron situaciones in茅ditas". Al tiempo que afirm贸 "en algunos casos a lo mejor actuamos mal, estamos aprendiendo sobre la experiencia".

El intendente indic贸 que de todos modos no contaban con "los elementos" necesarios para ingresar en algunas de las zonas m谩s anegadas, cuesti贸n que reci茅n se logr贸 con la llegada de fuerzas enviadas por el gobierno nacional, como el Ej茅rcito y Gendarmer铆a.   

"La pol铆tica p煤blica debe pensarse de otra manera, porque esto puede volver a ocurrir", remarc贸.

Finalmente, Bruera coment贸 "se est谩 haciendo un relevamiento de los da帽os f铆sicos y econ贸micos y a partir de ah铆 analizar los procedimientos" para ayudar.  En ese sentido, indic贸 que adem谩s de la l铆nea de cr茅ditos y subsidios que anunci贸 la Provincia su gesti贸n eval煤a tomar medidas desde lo impositivo para aliviar las cargas sobre los damnificados.

E.V