16-04-2024
Altos de San Lorenzo movilizó en La Plata solicitando ayuda tras la inundación
Ayer a las 15 hs vecinos del barrio Altos de San Lorenzo organizados en el Movimiento "7 de Abril" movilizaron al municipio tras no encontrar ayuda después de que el temporal inundara el barrio afectando a más de 600 familias. Los vecinos pidieron colchones, frazadas, agua y alimentos. 
Por su parte, Soledad, vecina de Altos de San Lorenzo, afirmó "necesitamos ayuda para todos, somos más de 600 familias los que estamos bajo la línea de la pobreza. Bajo la inundación hemos quedado sin muebles, sin comida, sin alimentos no perecederos, hemos perdido todo, desde la comida hasta las cobijas".

"A mí el agua me llegó hasta el respaldo de la silla. Ayer tuve que sacar papeles, documentos, el colchón, y tuve fabricar una especie de zanja para hacer que el agua salga lo más pronto posible", agregó.

Por otra parte, desde el Movimiento 7 de abril explicaron "estamos reclamando por el barrio Altos de San Lorenzo que el martes después de las 19 hs. vivieron las peores horas porque tenían el agua hasta el cuello y no llegó nadie a evacuarlos".

En declaraciones a ANred, informaron "se autoevacuaron entre ellos -los vecinos-. Hubo vecinos que nos contaron que se cayeron en la zanja y casi mueren ahogados". Al tiempo que expresaron "este es un barrio que caen dos gotas y se inunda todo. Esto ya lo veníamos reclamando desde hace tiempo"

En este sentido, desde el Movimiento 7 de abril denunciaron "la municipalidad tira toda la basura sobre la calle 90, lo cual impide que las napas chupen el agua, por lo que los vecinos perdieron todo: colchones, pañales de los bebés, ropa, y además aparecieron toda clase de bichos, como serpientes, les entraron en las casas".

Entre los barrios más afectados se encuentran: Tolosa, Ringuelet, Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos. 

Por último, la colecta de ropa y alimentos para los afectados por el temporal en La Plata se realiza en las facultades de Ciencias Naturales y de Ingeniería, en el Centro Cultural Olga Vázquez y en Casa Brecha, entre otros espacios. 

E.V