19-04-2024
04-04-2013 | por prevención, fumigan, limpian calles y aplican vacunas
Lomas en Alerta
Si bien no hubo evacuados, varias zonas de Santa Catalina, Lamadrid e Ingeniero Budge se inundaron. El Municipio de Lomas de Zamora tambi茅n relev贸 las necesidades de los vecinos.

Sin evacuados ni grandes da帽os, ni p茅rdidas humanas, el gran temporal que azot贸 a la Provincia y a la Ciudad de Buenos Aires tambi茅n lleg贸 a Lomas de Zamora: barrios de Santa Catalina, Budge y Lamadrid sufrieron inundaciones y se vieron afectados alrededor de 700 hogares.

En este sentido, a lo largo de la jornada y tras la ca铆da de 52 mil铆metros de agua, el Municipio llev贸 adelante un operativo integral en las zonas afectadas, se帽ala hoy el portal de noticias launion.com.ar.

Hubo trabajos de limpieza -para prevenir complicaciones sanitarias- y de relevamiento y asistencia social para las familias. En los barrios 2 de Abril, Nueva Esperanza, 30 de Agosto, Juan Domingo Per贸n y Santa Catalina 3, es decir, en cinco de los 16 barrios que componen la Delegaci贸n de Santa Catalina, el agua se acumul贸 entre unos 20 y 50 cent铆metros.

"El Barrio Nueva Esperanza fue el m谩s perjudicado. Estamos fumigando, dando vacunaci贸n preventiva, haciendo limpieza, y recolecci贸n de basura, y analizando los casos sociales que est谩n necesitando alg煤n tipo de asistencia", destac贸 la delegada de Santa Catalina, Fabiana Alfaya.

Por otra parte, Lamadrid y un sector de Ingeniero Budge, la zona que costea al Arroyo del Rey y el Meandro, tambi茅n se vieron afectados por las lluvias, pero los trabajos de limpieza ayudaron a normalizar la situaci贸n.

"Estamos trabajando para acercarle insumos a los vecinos que sufrieron p茅rdidas materiales. Casi la totalidad de la gente ya no tiene agua dentro de su casa", destac贸 el delegado de Lamadrid, Julio Riquelme.