24-04-2024
14-04-2011 | Fue aprobado por el Congreso de la Nación
Prórroga del Fondo de Recuperación de la Ganadería Ovina
La Cámara baja nacional aprobó la actualización la ley de Ganadería Ovina, cuyo dictamen había sido emitido por la mañana.
Sin discusión y por unanimidad, los diputados aprobaron el proyecto que actualiza la ley 25.422, de recuperación de la ganadería ovina. 

El proyecto había obtenido dictamen favorable por la mañana en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, y establece la solicitud de prórroga del artículo 16 de la Ley 25.422 "de recuperación de la Ganadería Ovina", con lo cual quedó habilitado su tratamiento en el recinto tras su aprobación anterior en las comisiones de Agricultura y Ganadería y de Economías y Desarrollo Regional. 

De tal manera, se prorrogará por el plazo de diez años el aporte que el Gobierno Nacional efectúa para la conformación del FRAO (Fondo de Recuperación de la Actividad Ovina), que consistirá en un total de ochenta millones de pesos. 

El diputado nacional Jorge Cejas, integrante de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, comentó terminada la reunión que "creo que esta es una gran noticia para todos nuestros productores que se dedican a la cría de ganado ovino. La extensión de vigencia del Fondo, les permitirá encarar su actividad con el marco de confianza necesario para desarrollar todas las tareas atinentes a su producción". 

Recalcó asimismo que "la correcta utilización de las asignaciones previstas anteriormente, fue un elemento determinante para que la prórroga que hoy se ha votado en comisión y que seguramente en muy poco tiempo se convertirá en ley, sea apoyada por todos los sectores políticos con representación en la Cámara". 

Concluyó diciendo el diputado nacional rionegrino que "este Fondo, al cual le serán asignados un total de ochenta millones de pesos, permitirá también que se puedan hacer las previsiones necesarias ante fenómenos climáticos adversos y demás cuestiones que directa o indirectamente, puedan perjudicar a la producción ovina".