18-04-2024
14-04-2011 | En base al último Censo Nacional
Actualizan la conformación de los Concejos Deliberantes

La Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que actualiza, automáticamente la integración de los Concejos Deliberantes de la Provincia.

La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires que preside Horacio González aprobó un proyecto de ley que actualiza, automáticamente según el último censo realizado, la integración de los Concejos Deliberantes bonaerenses.

 

A través de la incorporación del artículo 2 al decreto ley 6769/58 y modificatorias, Ley Orgánica de las Municipalidades, el diputado del FpV/PJ Ricardo Montesanti pretende que se actualicen las integraciones de los Concejos Deliberantes de los distritos que componen el territorio provincial.

 

La reciente realización del Censo Nacional de personas permite tener datos actualizados de la población que habitan en cada uno de los distritos bonaerense y por lo tanto se podrá actualizar la composición de los Concejos Deliberantes de acuerdo a esos resultados. Como se sabe los concejos deliberantes varían su composición de acuerdo a los habitantes de cada municipio, sobre la base de 6 y hasta el máximo de 24 miembros.

 

Por otra parte los diputados también aprobaron y giraron al Senado un proyecto de ley suspendiendo por el término de 180 días, todos los trámites en curso iniciados, toda autorización o permisos necesarios y obligatorios para la obtención de habilitaciones que aprueben la puesta en funcionamiento de mercados y/o ferias informales. Tal como se estaba reclamando desde distintos sectores hasta tanto surja la legislación de fondo sobre esta cuestión.

 

Además, los diputados sancionaron un proyecto de ley en revisión autorizando por única vez al Ministerio de Salud a relocalizar a los profesionales escalafonados en la ley 10471, que al momento de la sanción de la presente ley se encuentre prestando servicios en un establecimiento distinto al de su nombramiento de origen.