25-04-2024
24-03-2013 | Embajador de Buenos Oficios del Partido de Pilar en el Mundo
Refuerzan la presencia de Pilar en el mundo con Omar Romano de Bedson como embajador
El intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, designará el próximo lunes a las 9 en un acto que se realizará en el Palacio Municipal a Omar Romano Sforza, presidente de Bedson SA, como Embajador de Buenos Oficios del Partido de Pilar en el Mundo.
Esta condecoración se concreta a partir del trabajo en conjunto que viene realizando el Muncipio con las empresas pilarenses y sus políticas activas para fomentar la competitividad y el desarrollo sustentable, principalmente de las pymes (que alcanzan al 80% de las industria local) como motores de la sinergia pública y privada.

En ese sentido, la empresa Bedson, compañía multinacional con sede central en la localidad de La Lonja, Partido de Pilar, desde 1979, ha demostrado cómo una empresa, con innovación, investigación y desarrollo propio no sólo puede ganar mercados locales avícolas y porcinas, sino también salir a competir en el mundo exportando el 95 por ciento de su producción a los 5 continentes.

En ese sentido, Romano ha acompañado las políticas de estado impulsadas desde el Municipio de Pilar, como los programas de Pilar Exporta y Responsabilidad Social Empresaria, y también ha participado junto a la Comuna del Foro Europeo para la ciencia, tecnología y congreso "Transfiere" 2013, mostrando a Pilar como única ciudad latinoamericana en ese encuentro.

La empresa Bedson impulsado la investigación y desarrollo en el Polo de Biotecnología de Pilar y el Municipio como facilitador en la gestión conjunta de la sinergia público-privada, hacen de este territorio como ciudad internacional.

El intendente Zúccaro y el secretario de Producción, Ricardo Male, condecorarán a Romano Sforza luego de que el presidente de Bedson haya participado como invitado especial de la asunción del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en enero último.