20-04-2024
22-03-2013 | En el Día de la Memoria
Varios actos se realizarán en Pergamino
El domingo se cumplirá el 37º aniversario del Golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 y las víctimas de aquello serán recordadas. El Municipio de Pergamino se pliega a la sesión extraordinaria que se realiza hoy en el Concejo Deliberante.
El 24 de marzo fue declarado como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Esta fecha fue instaurada para recordar el Golpe de Estado de 1976, el último y más sangriento de la historia argentina y a las 30 mil víctimas del Terrorismo de Estado. Instituciones, entidades intermedias, agrupaciones políticas y sociales, desarrollarán actos en que se recordará a las víctimas de este Proceso de Reorganización Nacional.
 
Acto oficial

La Municipalidad adhiere e invita a la sesión extraordinaria que se realizará en el recinto del Concejo Deliberante hoy, a partir de las 20, recordando los 37 años del Golpe de 1976. La iniciativa fue propuesta por la Comisión de Derechos Humanos, y por primera vez se realiza un homenaje de estas características, con la colocación de una placa recordatoria de los desaparecidos, asesinados y presos políticos de nuestra ciudad en el acceso al recinto del Concejo.
 
Autoconvocados

Como todos los años, los Autoconvocados por la Memoria y los Derechos Humanos, también desarrollarán su propia conmemoración a familiares de desaparecidos y presos políticos pergaminenses de la última Dictadura cívico-militar argentina.
El acto se realizará el domingo, a las 18, junto al Árbol de la Memoria, ubicado en la Plaza 9 de Julio, informó el portal de noticias laopinion-pergamino.com.ar.