26-04-2024
22-03-2013 | LUZ Y FUERZA
Junín: Anunciaron que empleados de Eden trabajarán a reglamento
Se anunció en conferencia de prensa que los empleados de Eden trabajarán a reglamento. No se harán horas extras. "Si hay alguna emergencia, se evaluará qué hacer", dijeron los dirigentes gremiales reunidos en Junín.
En conferencia de prensa, dirigentes del Sindicato Luz y Fuerza de Mercedes, acompañados por Gabriel Delle Done, secretario general de la Seccional Junín, manifestaron que los empleados de Eden trabajarán a reglamento.

Estuvieron en Junín Marcelo Recalt, secretario de Prensa, Rafael D'Angelo, de Organización, y Claudio Alvarado, del área Gremial, todos pertenecientes a LyF de Mercedes, para transmitir la novedad a los empleados de Eden S.A.

Sin paritarias

Marcelo Recalt, dijo: "A partir de la cero hora de hoy (por ayer) por decisión de los secretarios generales de Luz y Fuerza, todos los trabajadores agrupados en las empresas de distribución eléctrica, cuyos trabajadores están afiliados al gremio, no harán más reemplazos hasta nuevo aviso".

"Todo esto es motivo porque ya estamos llegando al final del período de discusiones de paritarias y todavía nuestra organización no se ha podido sentar con la patronal para tratar de llegar a un acuerdo, sobre lo que será el aumento para este año, y cuánto será el retroactivo", aportó.

"Si bien esto tiene alcance para empresas a nivel nacional como es Transener, y Transba (que también está en Junín, Chivilcoy y General Madariaga), también afecta a la región. Desde el 23 de enero último, cuando tuvimos una reunión, íbamos a hablar de recategorización de los compañeros, pero no se decidió nada", explicó.

"Hasta nuevo aviso nuestros trabajadores van a estar realizando este tipo de tareas, que es volver a no hacer reemplazos. Ellos lo hacían en el plantel básico de cada lugar, pero a partir de ahora van a volver a lo que se denomina 'categoría de revista', que es por la función que entró a trabajar en la empresa", apuntó.

Paritarias

"Hicimos una primera conversación con el sector cooperativo, pero todavía no hemos tenido respuesta como para seguir trabajando. No hablamos todavía de porcentaje (de aumento salarial) porque tratamos que sea más de lo que se habla a nivel federal. Con las empresas como Eden, por ejemplo, tampoco hemos podido arribar a ningún tipo de charla porque cuando estábamos empezando a hablar en paritarias, cambió de firma y se volvió a fojas cero. Estamos atrasándonos demasiado en este tema", explicó Recalt.

Si bien argumentó que las emergencias del servicio eléctrico iban a ser atendidas por los trabajadores de Eden, principalmente cuando había peligro para la ciudadanía, aseguró que no iban a hacer horas extras.

"Hay muchas horas extras que están programadas y no están en la categoría de revista. Las horas extras se precisan cuando hay que hacer algún trabajo urgente, si hay alguna emergencia, veremos qué hacemos", advirtió, según destaca e reunidos en Junínl portal de noticias diariodemocracia.com.