La Plata: El "bruerista" Hugo Mársico trabaja para Sergio Massa
22-01-2026
22-03-2013 | UNA IDEA DE GABRIEL BRUERA
La Plata: El "bruerista" Hugo Mársico trabaja para Sergio Massa
El ex concejal y actual funcionario municipal de la gestión de Pablo Bruera, Hugo Mársico abrirá un local de Sergio Massa en Lisandro Olmos con la mira en 2015. El estratega detrás de los "brueristas - massistas" tiene nombre y apellido: Gabriel Bruera con su teoría de "un huevo en cada canasta". Desde "Calle 12" y del Sindicato de Trabajadores Horticultores y Floricultores  (AATHF) lo han tratado de "chanta" por meterse en lo que no sabe.
El actual presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional de la municipalidad de La Plata, Hugo Mársico, hizo saber que ya le anticipó al intendente Pablo Bruera sus intenciones de comenzar  a jugar fuerte dentro del "massismo" platense de cara a las elecciones legislativas de finales de año y las nacionales del 2015.

Una verdadera falacia, esa carta de presentación; Mársico hace meses que viene trabajando para Sergio Massa, inspirado y protegido por Gabriel Bruera, al igual que Carlos Melzi, ex concejal castagnetista, echado del "kirchnerismo" por Sergio Berni por irrespectuoso con Carlos Castagneto.

Hugo Mársico, quien en su última sesión como concejal en 2007; cuando se trataba de dar seguridad laboral a los trabajadores municipales contratados, el hasta ese entonces referente barrial cercano a Julio Alak rechazó la iniciativa y de esta forma bloqueó el pase a planta permanente de más de 700 trabajadores municipales; pero también se aseguró un lugar en las filas "brueristas"quienes pidieron por él al ministro Cuartango para que ocupara la delegación La Plata de ese ministerio. El titular de la cartera laboral con la prolijidad y mesura que lo caracteriza ante "las picardías políticas" de Huguito, prolijamente lo cambio por el sindicalista platense de Maya.

Mársico con una "caripela" que lo pone más cerca que la chantapolítica que de la seriedad que requiere la sociedad, luego de dar algunas vueltas, como estar cobijado en el bloque de Diputados del FpV en la Cámara baja provincial, apañado por el presidente de ese momento, el diputado platense Raúl Pérez; pasó al Municipio a ocupar la presidencia del Consejo de Producción y Empleo Regional de la municipalidad de La Plata, en una verdadera duplicación burocrática de cargo por parte de la gestión Bruera, ya que hay una Agencia Municipal de Empleo, áreas de producción específicas y de economía social que ya funcionaban con anterioridad.

La gran medida de gestión de Hugo Mársico ha sido los paseo de compras a cielo abierto, un verdadero chiste, ya que el primero fue "Calle 12"; que ha crecido por si sola, siendo con la calle 8 y la avenida 7; las vías comerciales más importantes de la Ciudad. "Un gordito vivo que nos viene a explicar lo que nosotros hacemos desde hace años, trabajar mancomunadamente todos los comerciantes que ya tenemos nuestra asociación", contó un importante comerciante de esa arteria a CadenaBA, que agregó "lo dejamos hacer y le dijimos que sí para no colisionar con la Municipalidad, total no nos resta, ni nos hace perder plata".

También, Hugo Mársico fue cruzado en su momento por el Sindicato de Trabajadores Horticultores y Floricultores  (AATHF); por una publicación que realizó un reconocido diario de la ciudad de La Plata, sobre un relevamiento sobre el mal uso de los agroquímicos. Los datos habían sido aportados por el Presidente del Consejo de Producción y Empleo Regional de la Municipalidad de La Plata.

Este hecho, motivó una dura respuesta por partes del gremio que conduce Gustavo Arreseygor."No es la primera vez que un funcionario como Mársico quiere usar a los productores para hacer carrera política, que no es mas que eso no sabe del tema y no le compete" afirmó el representante de los trabajadores del sector.

Ahora, Mársico apañado e impulsado por Gabriel Bruera, que la juega de "hiperkirchnerista" para reelegir como diputado provincial por la La Plata, en primer término por la lista del FpV; al mismo tiempo impulsa listas paralelas por el "massismo" con dos motivos estratégicos por una lado poner un huevo en cada canasta y por otro con Melzi y ahora Mársico "empiojarle" el armado local "massista" al ex senador provincial Juan Amondaraín.

Mársico, para esta jugada del hermano del medio del triunvirato que actualmente conduce los destinos de los platenses desde el palacio de calle 12; es la persona ideal, ya que por estos días su ego está tan alto, que se ve un escalón más arriba del papa Francisco y presto a cualquier cruzada por la conquista del mundo como el dibujito animado Dr. Cerebrus del comic animado Pinky y Cerebrus.

El ex edil "alakista" devenido en funcionario "bruerista" ya comenzó a preparar la inauguración de un nuevo local del intendente de Tigre, Sergio Massa, en la localidad de Lisandro Olmos e inició una serie de reuniones con otros referentes del espacio en la ciudad.

En ese sentido, Infoplatense dio a conocer un encuentro mantenido por Hugo Mársico, con la dirigente Elisa Schuster, quien también anunció su participación dentro del "massismo", por el lado de la diputada provincial Mónica López y reuniones informales del "bruerista" con los concejales del Frente Renovador Peronista (el sello partidario de Sergio Massa)  Jacinta Tritten y José Arteaga, esquivándolo a Carlos Melzi, a quién considera un personaje que no está a su nivel.

En este escenario, Mársico espera poder competir por un lugar electoral en las próximas elecciones, o a más tardar en 2015, con la intencionalidad de volver a la esfera política electoral de la ciudad, de la que se ha "vivido" en los últimos treinta años en forma casi ininterrumpida.

CAGL