25-04-2024
14-04-2011 | Todo por pedido de vacaciones del Intendente
Pinamar: “Hubo tiros en el Concejo”, confirmó el intendente Blas Altieri y calificó a las huestes de Porretti, De Vito y Taurizano de "imberbes".
El intendente de Pinamar, el vecinalista Blas Altieri, confirmó la información que el martes por la noche de que hubo tiros en el escándalo del Concejo Deliberante, en donde un grupo de concejales del PJ (alineados con el justicialismo disidente) en alianza con la UCR, destituyeron a la titular del Deliberativo local, Rosana Di Pscuale (PJ). En declaraciones a Cadena Music Press (91.3 La Plata y emisoras provinciales), dijo que si bien es vecinalista adhiere a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al gobernador Daniel Scioli.
"El grave problema que tuvo Pinamar, cuando se destituyó a (Roberto) Porretti por coimas, después asumió De Vito, ahora están todos juntos. Incluso los mismos radicales que lo echaron ahora están con él, yo realmente me quiero ir de vacaciones, tengo que ir a hacerme unos chequeos médicos en EEUU, tengo los turnos, los pasajes; pero se genera esta situación porque en mi ausencia asume el presidente del Concejo, y le arrebataron en el Concejo Deliberante a la actual presidenta que es  Rosana Di Pascuale, que no es de mi partido, yo estoy en minoría", explicó Altieri.

Seguidamente, agregó, "mi afección de salud que esta controlada pero me tengo que ir a realizar los estudios. De manera que estoy un poco complicado".

"Ahora hay dos Concejos, la Presidenta (por Di Pascuale)  levantó la sesión porque había tiros, bombos y gases. La concejal (Mercedes Chucky) Taurizano, que es radical y de experiencia, se tiro de cabeza arriba de la vaca, siguió la sesión y voto todo, ayer cambiaron la cerradura del concejo y se metieron adentro.. Un desastre", indico mas adelante el alcalde "pinamarense".

En la misma sintonía, Altieri dijo, "este grupo político están salidos de razón, y no obedecen a sus partidos originales. Ni los peronistas, ni los radicales, nadie responde a sus partidos, yo se que los han llamado para que cambien de actitud pero no entienden razones.  Estamos ante esta situación lamentable".

"En lo demás estamos bien. Pinamar está limpio, ordenado, mucha obra pública, se construye mucho….pero esto es lamentable, nunca viví una cosa así. Tengo 62 años en política, empecé a los 13 en política, esto es irrazonable, quieren la intendencia por 20 días. No sé para qué la quieren…a mi no me votan la licencia", expreso preocupado el Intendente.

Por último Blas Altiere remarcó, "como decía el general Peron, son unos inverbes que no se dan cuenta el mal que le estan haciendo a Pinamar, no tienen pertenencia de ciudad, en la gestiones de Porretti y De Vito la mayoría de los funcionarios no eran de Pinamar". 

Colectoras vecinalistas

"Nosotros coincidimos con esto, lo hemos hablado con autoridades provinciales, queremos las listas de adhesión. Nosotros estamos confiados en la reelección del gobernador y del proyecto nacional" expresó Altieri.

"Queremos ir adheridos a la lista provincial y nacional, el intendente de Mr del Plata, Pulti, con el que venimos trabajando juntos lo ha hablado con la Presidenta y con Zanini" agregó Altieri y seguidamente aseveró, "si no se da esta situación iremos con nuestra boleta. Lo que si no aceptamos es estar dentro de la interna del FpV, porque nosotros no podemos ir a competir a un partido político con un espacio vecinalista, porque no tiene sentido pedirle a un radical que me vote ami en una interna del PJ".

Turismo

"La ciudad está muy ordenada. Se está todo preparando para Semana Santa. Hay gran ocupación y reservas. Le pido a todos que vayan reservando ahora porque está todo muy colmado. Estamos muy contentos por el clima que generamos", sostuvo.