25-04-2024
21-03-2013 | SIN PRESENTACIÓN OFICIAL, FIRMARON EL CONVENIO
DICTARAN TECNICATURA EN PERIODISMO DEPORTIVO EN LA EX ESMA
La Secretar铆a de Derechos Humanos de la Naci贸n inform贸 que el martes pr贸ximo firmar谩 un convenio con la Subsecretar铆a de Gesti贸n y Coordinaci贸n de Pol铆ticas Universitarias para dictar la carrera de Periodismo Deportivo en la Casa de la Militancia de la agrupaci贸n H.I.J.O.S. en la ex ESMA.
Seg煤n se inform贸 en un comunicado, se firm贸 un convenio entre la Secretar铆a de Derechos Humanos, la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social de la Universidad Nacional de La Plata, la agrupaci贸n H.I.J.O.S.; y la Subsecretar铆a de Gesti贸n del Ministerio de Educaci贸n de la Naci贸n.

Seg煤n se adelant贸, el objetivo del acuerdo es "establecer l铆neas de trabajo conjuntas entre las instituciones firmantes, para fortalecer los lazos de comunicaci贸n entre los actores vinculados con la democratizaci贸n de la comunicaci贸n como derecho humano, desarrollando propuestas de Educaci贸n Superior".

Sin embargo, la informaci贸n no circul贸 entre los estudiantes de esa casa de estudios, es decir, las decisiones las han tomado entre pocas personas.

Por cierto, se帽alaron que el proyecto busca brindar "capacitaci贸n y asistencia t茅cnica que siente las bases para la formaci贸n de periodistas deportivos conforme a los derechos y obligaciones que demanda la Ley Servicios de Comunicaci贸n Audiovisual".

Estuvieron presentes el ministro de Educaci贸n, Alberto Sileoni; el secretario de Derechos Humanos, Mart铆n Fresneda; la decana de la Facultad de Periodismo y Comunicaci贸n Social de la Universidad Nacional de La Plata, Florencia Saintout; y representantes de la Agrupaci贸n H.I.J.O.S.

Por 煤ltimo, la carrera de Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo se dictar谩 a partir del 2 de mayo en la Casa de la Militancia que H.I.J.O.S. ocupa en el espacio de memoria de la ex ESMA, y est谩 compuesta por 22 materias, con una duraci贸n estimada de tres a帽os.

E.V