24-04-2024
15-03-2013 | Afiliados de UOCRA se manifestaron por el tema de "Vale"
Cientos de personas apoyaron hoy al intendente Bevilacqua
Trabajadores movilizados de la UOCRA, se manifestaron esta mañana frente a la Municipalidad de Bahía Blanca para dar su apoyo a la gestión del alcalde local con respecto al tema de la minera Vale.
"Hacemos lo que humildemente sabemos hacer, nos movilizamos cuando nuestra fuente de trabajo está en riesgo. Detrás de cada compañero hay una familia", dijo Gerardo Molina, secretario de la UOCRA Bahía Blanca.
 
"Hay personas que creyeron en su propuesta de trabajo a largo plazo, tomaron créditos y se endeudaron", se lamentó.
 
Otro dirigente de la UOCRA, Oscar Déstefano, dijo que "hay más de 1.200 trabajadores, muchas familias bahienses que tienen incertidumbre por su situación laboral".

El intendente amenazó con quitar tierras a Vale

El intendente  Gustavo Bevilaqua, dejó anoche perplejo al presidente en la Argentina de la minera Vale, Sergio Leite, al advertirle que le quitaría la superficie del Puerto de Ingeniero White donde la empresa brasileña prevé sacar del país el cloruro de potasio extraído en Mendoza.
 
Fue durante una reunión que encabezó el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, junto a los gobernadores de Mendoza, Neuquén y Río Negro. Allí también participaron algunos intendentes, entre ellos Bevilaqua, ciudad donde se está construyendo un puerto como parte del Proyecto Potasio Río Colorado.
 
En la reunión, se intimó a la minera para que no incurra en el despido de personal, luego de dar a conocer la decisión de suspender el multimillonario proyecto en Argentina.
 
El momento más tenso fue cuando el jefe comunal de Bahía Blanca cruzó al representante en Argentina de la firma Vale. Leite expresaba que todo en lo que la minera estaba avanzando se enmarcaba en la ley. Allí, lo interrumpe Bevilaqua para advertirle que en su rol de intendente debía hacer cumplir las leyes. "Es mi deber, si usted suspende el proyecto, quitarle la superficie del Puerto porque el país necesita esa superficie para seguir creciendo", destacó hoy lanueva.com.