24-04-2024
15-03-2013 | Apoyo del intendente Popovich
En Caril贸 conf铆an en proyecto de ley que le permitir铆a volver a formar parte de Madariaga
Vecinos de esa localidad perteneciente a Pinamar se sienten "cansados del destrato pol铆tico" de ese distrito y pretenden reincorporarse a General Madariaga. En el municipio gestionado por Muriale prometen agotar todos los recursos para evitar la separaci贸n.
 "En la Legislatura y especialmente en el Senado de la Provincia nuestro proyecto tuvo buena recepci贸n y se mostraron sensibles a nuestros reclamos",afirm贸 Miguel Anzel, de la Sociedad de Fomento de Caril贸.

La iniciativa se encuentra en la C谩mara de Diputados y, seg煤n los vecinos de Caril贸, contar铆a con el visto bueno del bloque del Frente para la Victoria.

"Los vecinos de Caril贸 creemos que retrotraer la situaci贸n a antes del decreto ser铆a una reparaci贸n hist贸rica, ya que siempre pertenecimos a Madariaga", explic贸 Miguel Anzel, representante de la Sociedad de Fomento local.

Por otra parte, los habitantes de Caril贸 manifiestan estar "cansados" del "desmanejo y el destrato pol铆tico" dado por Pinamar, pese a que aportan "un 40 por ciento de la recaudaci贸n total" del distrito.

"Caril贸 es una caja econ贸mica muy apetecible para Pinamar, pero de lo que aportamos s贸lo retorna algo menos del 5 por ciento", dijo Anzel y asegur贸 que la falta de inversi贸n se percibe en los "graves problemas de mantenimiento en un lugar que debe ser protegido, el p茅simo estado de las calles, la falta de un plan de contingencia por incendios, escuelas y estrategias de fomento del turismo".

Anzel asegur贸 "el resto de las localidades que conforman el partido (por Ostende y Valeria del Mar) no la est谩n pasando mejor, pero la 煤nica que tiene alguna chance de hacer algo es Caril贸 porque contamos con una ley propia que nos declara 'paisaje protegido' (Ley provincial 12.099)".

"No es un reclamo de cuatro gatos locos, sino del conjunto de los vecinos. Queremos huir de la nefasta administraci贸n de Pinamar", manifest贸 el vecino.

En Pinamar, distrito que gestiona Hern谩n Muriale, pusieron el grito en el cielo y ya anunciaron que van a hacer todo lo posible para evitar la separaci贸n de Caril贸, mientras que el el jefe comunal de General Madariaga, Cristian Popovich apoya la iniciativa.

"Esto se tiene que resolver a trav茅s de la Legislatura bonaerense y nosotros estamos decididos a seguir luchando. A veces, los tiempos pol铆ticos o administrativos de los 贸rganos p煤blicos no son los que querr铆a a gente, pero el proceso iniciado el a帽o pasado sigue adelante y somos optimistas", asegur贸 el vecino a la agencia Agepeba.

Caril贸 pertenec铆a al distrito de General Madariaga, pero un decreto del gobernador de la 煤ltima dictadura c铆vico-militar, Ib茅rico Saint Jean "entreg贸" esa localidad en el a帽o 1978 a su vecina Pinamar.