18-04-2024
15-03-2013 | Evitaron toma de tierras y la instalación de un asentamiento
R谩pido accionar del Municipio de Berazategui abort贸 toma de tierras
Se evit贸, a trav茅s de una alerta vecinal a la Comuna de Berazategui,  la toma de tierras y la instalaci贸n de un asentamiento en un lote de Pl谩tanos. El hecho ocurri贸 en el predio ubicado en 157 y 37.
Desde la Comuna de Berazategui se inform贸 que una toma de tierras y la posterior instalaci贸n de un asentamiento, en un lote de Pl谩tanos, fueron abortadas en un predio que se localiza en 157 y 37.
 
All铆, unas 120 familias hab铆an comenzado a ocupar el mi茅rcoles 煤ltimo un amplio sector de tierras. Los vecinos alertaron a la Municipalidad y "se logr贸 impedir la toma", se afirm贸.

El r谩pido accionar del Municipio, la Justicia y la Polic铆a evit贸 que se consolidara un asentamiento en un Barrio Pl谩tanos Norte, de Berazategui, en un amplio predio situado en la calle 157 y 37.

Se trata de un amplio sector que linda con la Autopista Buenos Aires-La Plata, que fue transferido de la Provincia al distrito.

R谩pidamente los mismos vecinos alertaron a la Comuna, que efectu贸 la denuncia ante la fiscal Gabriela Mateo, de la Unidad Funcional de Instrucci贸n (UFI) 3 de Berazategui, la que convoc贸 a la fuerza policial para iniciar el desalojo

Algunos de los ocupantes trataron de impedir la acci贸n disuasiva del Cuerpo de Infanter铆a, arroj谩ndo piedras a los uniformados y a algunos de los veh铆culos municipales, provocando roturas de vidrios. Superados en n煤mero, finalmente, los intrusos desistieron de su actitud y abandonaron el lugar, permaneciendo fuera de la l铆nea municipal, dado el avance de la Polic铆a que utiliz贸 gases lacrim贸genos y balas de goma para recuperar el amplio predio en cuesti贸n, seg煤n inform贸 elsolquilmes.com.ar desde su portal de noticias.