25-04-2024
14-03-2013 | El FpV advirtió sobre falta de gestión en un hospital
Seguridad hospitalaria: Piden "celeridad" para atender al "Gomendio" de Ramallo
El concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Ramallo, Cristian Mansilla, critic贸 la ausencia de obras: "Ya pasaron cinco meses y no vemos ninguna de las obras que se hab铆an prometido en su momento en relaci贸n a las medidas de seguridad; deber铆an estar avanzadas en un 80 por ciento pero brillan por su ausencia".
El Concejo Deliberante se reuni贸 la semana pasada en sesi贸n extraordinaria de la que participaron los directivos del Hospital "Jos茅 Mar铆a Gomendio", su director, Guillermo Van Kemenade, y el administrador, Roberto Pineda.

Esa sesi贸n se llev贸 a cabo a pedido del Bloque del Frente para la Victoria que quer铆a preguntar a las autoridades del nosocomio con respecto a la prestaci贸n del servicio de la Guardia Pedi谩trica, ante la denuncia de una vecina que aseguraba que la hab铆an dejado esperando en la guardia con su hija descompuesta porque no hab铆a pediatra y que nadie la atendi贸.

Adem谩s del funcionamiento de esa guardia, el temario incluy贸 la implementaci贸n el Mapa Oncol贸gico; las estad铆sticas respecto al c谩ncer en el distrito; situaci贸n de la obra de la unidad sanitaria de P茅rez Mill谩n; cronograma de obras del Plan Integral de Seguridad, las guardias policiales y la situaci贸n de la Sala de Oncolog铆a entre otros.

Consultado sobre su parecer acerca del desarrollo del encuentro y las explicaciones por parte de los directivos del hospital, dialog贸 con EL NORTE el concejal del FpV Cristian Mansilla, quien se refiri贸 a varios puntos candentes.

Plan de seguridad

En primer lugar, indic贸 que uno de los temas tratados vers贸 sobre los plazos en que culminar谩n las obras del Plan Integral de Seguridad para el "Gomendio", que deb铆a concretarse en 60 d铆as y que fuera anunciado hacia finales del a帽o pasado.

"Ya pasaron unos cinco meses y no vemos ninguna de las obras que se hab铆an prometido en su momento en relaci贸n a las medidas de seguridad, que ya deber铆an estar avanzadas en un 80 por ciento", destac贸.

A lo que agreg贸 que tambi茅n se hab铆an comprometido a colocar c谩maras de seguridad y botones antip谩nico que tampoco llegaron, as铆 como el reacondicionamiento de puertas y cerraduras.