23-04-2024
14-03-2013 | TRAGEDIA Al Explotar una garrafa
Murieron el papá y sus tres hijas, en Isidro Casanova
Un hombre y sus tres hijas murieron al explotar una garrafa en el interior de la pieza que habitaban en Isidro CasanovaLa Matanza. La madre de las nenas tuvo que ser internada en el Hospital Paroissien, tras sufrir quemaduras en sus piernas, brazos y en la cara y anoche aún corría riesgo de vida.
El accidente ocurrió en un pequeño inmueble ubicado en la parte trasera de otra vivienda, sobre la calle Soldado Sosa al 1700, en el Barrio San Carlos de Isidro Casanova.

Las víctimas fueron identificadas como Antonio Domínguez, de 48 años, y sus hijas Leonela, de 2, Delfina, de 9, y Milagros, de 12, según informaron fuentes policiales. La esposa de Domínguez, Lidia Fernández, de 40 años, fue la única sobreviviente aunque su estado de salud es delicado.

La mamá de Lidia contó que el accidente habría ocurrido "mientras Antonio manipulaba la garrafa para conectarla a la cocina. Al parecer hubo un chispazo y todo empezó a arde". Una versión similar sostuvieron los bomberos que trabajaron en el lugar.

"El había comprado la garrafa y no la podía abrir para conectarla. Entonces parece que le pegó con algo para aflojarla y reventó. Donde vivían es una pieza chiquita y las nenas estaban cerca", agregó Griselda Fernández, la cuñada del Domínguez.

El hombre murió inmediatamente luego de la explosión. Su esposa e hijas fueron trasladadas en grave estado al Hospital Paroissien. Una de las nenas murió camino al hospital y las otras dos fallecieron poco después de haber ingresado a la guardia, pese al esfuerzo de los médicos. La única sobreviviente, Lidia Fernández, quedó internada en terapia intensiva con pronóstico reservado y asistencia psicológica ya que se enteró de la muerte de su marido y sus hijas.

Los investigadores aún no lograron determinar qué fue exactamente lo que provocó la explosión. En el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría 21 de La Matanza. El hecho fue caratulado como "accidente doméstico", según fuentes judiciales, destacó hoy el portal de noticias clarin.com.