25-04-2024
14-03-2013 | Arba controla zonas comerciales y residenciales
Combate a la evasión y al incumplimiento fiscal

La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (Arba) realizará un operativo, con cientos de inspectores, a fin de verificar la situación fiscal en zonas comerciales y residenciales en  Almirante Brown.

Con cientos de inspectores en las calles, se relevará la situación de locales comerciales y de grandes construcciones, a través de intensas acciones en el distrito para combatir la evasión y el incumplimiento fiscal.

Las tareas, que estarán a cargo de la Subdirección Ejecutiva de Fiscalización y Servicios al Contribuyente de Arba, tendrán como eje a 300 empresas y comercios, en los que se efectuarán diversos tipos de controles para verificar, entre otras cosas, la inscripción, presentación de declaraciones juradas y operatoria vinculada al Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Al mismo tiempo, controlarán la correcta emisión de tickets y facturas en negocios ubicados en las zonas comerciales, destaca lomasdezamora.clarin.com.

Por otra parte, los agentes también efectuarán relevamientos en zonas residenciales para detectar construcciones que no estén declaradas ante el organismo, fiscalizarán el traslado de mercaderías en rutas de la zona y notificarán deuda a los contribuyentes que deban impuestos.

"Hemos optimizado los operativos a partir de las herramientas de cruce de datos y análisis fiscal que nos permiten detectar e intimar, en el acto, a las empresas que subdeclaran sus ingresos al fisco para evadir impuestos", apuntó el director de Arba, Martín Di Bella.

Estos operativos también se llevarán a cabo en Almirante Brown y se extenderán en diferentes distritos de la Provincia.