20-04-2024
14-03-2013 | Avanzan las obras en un hospital
Se ejecuta el Plan de Desarrollo Estratégico en Morón
La Muncipalidad de Morón informó que ya se ejecutó la losa del séptimo nivel, donde se albergará el Centro Obstétrico. Estas tareas forman parte del Plan de Desarrollo Estratégico de la Comuna en el nuevo edificio del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle.
Prosiguen las obras en el nuevo edificio del Hospital Municipal Ostaciana B. de Lavignolle, ubicado en Monte 848, de Morón.

A la fecha se encuentra ejecutada la losa del séptimo nivel de la torre principal, correspondiente al piso que albergará el centro obstétrico, según infoma eldiariodemoron.com.ar en su portal de noticias.

Se ha destacado que está finalizada la estructura de hormigón del subsuelo, planta baja, entre piso, primero, segundo y tercer piso y actualmente se trabaja en la colocación de pisos graníticos, instalaciones sanitarias y eléctricas, cierres laterales e internos con mampostería y revoques, y la colocación de los premarcos para las carpinterías de aluminio.

La obra del hospital comenzó en 2010 y demandará un plazo de ejecución de aproximadamente 4 años. Además de la torre central, comprenderá la construcción de 2 bloques más: el 2º tendrá una superficie de 3.800m2 y comprenderá los servicios de guardia, emergencia, diagnóstico por imágenes, laboratorio y hemoterapia. 

También abarcará la Dirección y la Administración de ese Centro de Salud.

El tercer bloque, de 3.600m2 aproximadamente, se destinará a consultas externas, docencia e investigación

Cada piso contará con un departamento médico que tendrá una sala de reuniones para encargados de las guardias y residentes, además de vestuarios y baños.

El nuevo hospital conformará un amplio pulmón de manzana interior entre los tres bloques donde se recuperarán las construcciones que le dieron origen, como la actual capilla. 

Todos los espacios se abren hacia el interior, mientras que algunos tendrán continuidad mediante galerías semicubiertas con un diseño pensado para favorecer la ventilación e iluminación natural.