25-04-2024
13-03-2013 | Anuncian aumento del 27,5% para municipales
Guaminí: Mejora salarial y recategorizaciones
La suba27,5% beneficiará a las categorías más bajas y se realizará de manera escalonada en los meses de marzo y agosto. Además, entregará ropa de trabajo y se realizarán recategorizaciones por medio de una Junta de Promoción y Ascenso.
Tras la reunión llevada a cabo en el día de ayer entre el intendente de Guaminí, Néstor Ãlvarez, y el secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales local, Marcelo de la Canal, se acordó un aumento que beneficiará a las categorías más bajas de la planta de trabajadores municipales.

En este contexto, el aumento sería de un 10% de incremento remunerativo al básico a partir de marzo para toda la planta municipal, sumado a un incremento en el concepto adicional por mérito de $ 100, también a partir del presente mes a los trabajadores que tengan desde la categoría 1 hasta la 14, beneficiando a casi el 90% de los empleados.

También se acordó, que a partir de agosto la totalidad de los trabajadores municipales percibirán otro aumento del 10 % remunerativo al básico y analizar la posibilidad de incorporar durante los últimos meses del año $ 75 del saldo no remunerativo al básico.

Además, se entregará una muda de ropa para todo el personal municipal durante los meses de abril y mayo próximos.

Además, según aportó el sitio de noticias lasenalbonaerense.com.ar,la Junta de Promoción y Ascenso, se conformó con la directora de Recursos Humanos, María Lucrecia Ramos; el secretario de Hacienda, Juan Cruz Pirosanto, Martín Argañin; los concejales Jorge Nieto e Ignacio Zavaleta; los miembros del sindicato,Marcelo de la Canal y Daniel Hernández y la titular del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (U.P.C.N.), Marisol Melgar.