20-04-2024
12-03-2013 | Inauguran una escuela gratuita de robótica
Decenas de chicos aprender谩n mec谩nica y electr贸nica en Villa Martelli
Se presentar谩 ma帽ana la instituci贸n a la que concurrir谩n m谩s de 30 chicos para aprender mec谩nica, electr贸nica e inform谩tica. Esta instituci贸n es la primera que se ocupa ense帽ar esas disciplinas, se inform贸.
Desde ma帽ana habr谩 un nuevo espacio, en Villa Martelli, para el conocimiento y la innovaci贸n. 

Comenzar谩 a funcionar la Escuela de Rob贸tica Leonar Euler, donde unos 30 chicos becados, pertenecientes a diferentes instituciones p煤blicas, comenzar谩n las clases a fin de aprender mec谩nica, electr贸nica e inform谩tica.

El lugar estar谩 ubicado en Avenida Laprdia 3837, Villa Martelli, donde ya funciona la Escuela de Ajedrez, una instituci贸n a la que concurren unos tres mil alumnos. 

Cerca de las 17 se har谩 la presentaci贸n de la flamante instituci贸n con un acto al que asistir谩 el intendente de Vicente L贸pez, Jorge Macri, inform贸 el portal vicentelopez.clarin.com.

"La idea es poder acercar a los chicos de las escuelas p煤blicas que les interesa estas ciencias pero que no tienen acceso a la tecnolog铆a", explic贸 Javier Petrucci, profesor y cofundador de la instituci贸n.

Los j贸venes que tendr谩n la posibilidad de concurrir cada martes y jueves de 19 a 21 son alumnos que van al secundario. "Como los chicos que aman el deporte tienen clubes, este es un espacio para que los amantes de las ciencias y los robots tengan su lugar", asegur贸 Petrucci.

El plan de estudios fue adaptado al de los programas universitarios, incluyendo temas de matem谩tica, electr贸nica, mec谩nica y programaci贸n, entre otras disciplinas. Adem谩s, para poder mostrar lo aprendido, el cofundador de la escuela agreg贸: "Quiz谩s a fin de a帽o podr铆amos ir a alguna competencia o a alguna feria para mostrar nuestros proyectos".