30-04-2024
12-03-2013 | Fútbol Argentino
La decisi贸n de jugar sin p煤blico visitante, con fallo dividido

Esta noche el Comit茅 Ejecutivo de AFA votar谩 si aprueba la medida; los equipos grandes se oponen ,

Las reiteradas situaciones de violencia alrededor del mundo del f煤tbol en estas primeras cinco fechas del Torneo Final encendieron las alarmas no s贸lo en la sede del F煤tbol Argentino, sino tambi茅n en la Casa de Gobierno. Desde el poder ejectuivo esperan la definici贸n de esta noche sobre la posibilidad de extender la veda de los hinchas visitantes al f煤tbol de primera divisi贸n hasta el descenlace del campeonato. 

En agosto de 2011, se analiz贸 la implementaci贸n de la medida en la m谩xima categor铆a, pero qued贸 reducida desde la B Nacional hacia las categor铆as menores. La posibilidad estuvo sobre la mesa del tercer piso del edificio de Viamonte, pero hubo presiones para que la promesa del proyecto AFA Plus pateara la pelota para adelante. 

La medida en el ascenso implementada desde julio de 2007 cambi贸 en la B Nacional con el descenso de River, al punto que la medida se ampli贸 a todos por la presi贸n de los hinchas millonarios para seguir la campa帽a de su equipo. 

Pero esta tarde en la sede de AFA los dirigentes del f煤tbol llegan con posiciones encontradas a sentarse en la mesa del Comit茅 Ejecutivo: los equipos grandes se oponen a la implementaci贸n de la medida y argumentan que las grandes sumas que desembolsan en los operativos de seguridad deber铆an alcanzar para responder a esta ola de violencia.