30-04-2024
12-03-2013 | Torneo Final 2013
Quilmes gan贸 en La Paternal y tom贸 distancia del descenso
Quilmes le gan贸 a Argentinos Juniors 3-1 y se escap贸 de la zona del descenso, en la que sumergi贸 a Independiente, su pr贸ximo rival, al cerrarse la quinta fecha del Torneo Final.
Los goles del ganador fueron convertidos por Sebasti谩n Romero (33m.PT), Wilfredo Olivera (9m.ST) y Jacobo Mansilla (31m.ST); mientras que Mat铆as Mart铆nez (19m. ST) marc贸 el descuento del local.

Con este resultado, Quilmes lleg贸 a los 10 puntos y con un coeficiente de 1.208 se alej贸 de la zona de descenso, de la que estar谩 a salvo a煤n si pierde el s谩bado pr贸ximo con el equipo de Am茅rico Rub茅n Gallego, de local.

Por su parte, Argentinos sigue en la 煤ltima posici贸n con apenas un punto y prolong贸 su mala racha con una unidad de las 煤ltimas 24 que disput贸. En la tabla del descenso, promedia 1.230 junto a San Lorenzo, con distancia de 10 puntos sobre Independiente.

En el inicio del cotejo Quilmes tuvo la iniciativa de las acciones con la buena tarea de Juan Manuel Cobo, Romero y Jacobo Mansilla. Pero luego Argentinos lo emparej贸 con m谩s ganas que f煤tbol.
 
ampliar

Sin embargo, despu茅s de la media hora, el arquero Luis Ojeda realiz贸 un despeje rasante que recogi贸 "Chirola" Romero, quien le peg贸 bombeado desde 40 metros y marc贸 la apertura del tanteador.

Enseguida el local lo pudo empatar cuando Leonel N煤帽ez meti贸 un tiro cruzado, que se fue cerca del palo. El delantero de Argentinos tuvo otra chance con un disparo desde afuera, que Emanuel Tr铆podi contuvo en dos tiempos.

Pero Quilmes fue mucho m谩s que su rival y siempre arrim贸 m谩s peligro. As铆, a los 41m. hubo un remate de Cobo que ataj贸 Ojeda.

Antes del minuto, N煤帽ez tuvo el empate pero su tiro fue muy d茅bil y Tr铆podi lo detuvo sin dificultad. El visitante contest贸 con  centro de Ernesto Go帽i, que Pablo B谩rzola casi mete en su propio arco.

A los 10m. Olivera aprovech贸 otro despeje largo y sac贸 un remate espectacular desde 45 metros que se convirti贸 el segundo gol "cervecero". Seis minutos despu茅s hubo un pase de Elizari a Men茅ndez, que defini贸 y tap贸 Ojeda.

El local estaba para recibir otro gol pero Mat铆as Mart铆nez meti贸 un buen cabezazo tras un c贸rner de N煤帽ez y puso a su equipo a tiro en el partido.

Y cuando parec铆a que a Quilmes se le complicaba por la expulsi贸n de Cobo, lleg贸 una falta a Men茅ndez en la puerta del 谩rea, que Mansilla cambi贸 por gol con la perfecta ejecuci贸n de un tiro libre al 谩ngulo.