30-04-2024
12-03-2013 | Torneo Final 2013
Lan煤s le gan贸 a Arsenal en el sur y recupera la cima del Torneo Final
Lan煤s, con pasajes de muy buen f煤tbol, venci贸 por 2 a 1 de local a Arsenal de Sarand铆 y recuper贸 as铆 la punta del torneo Final, en un partido por la quinta fecha.
Los goles del conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, que est谩 invicto, los marcaron Ismael Blanco y Silvio Romero, a los 26 y 40 minutos del primer tiempo, respectivamente; en tanto Milton C茅liz, a los 37m. del segundo, descont贸 para el equipo de Gustavo Alfaro, que fue expulsado en el final de la etapa inicial.

Adem谩s, el arquero de Arsenal Cristian Campestrini le contuvo un penal a Romero, a los 22 minutos del per铆odo final.
Lan煤s, con esta victoria, lleg贸 a 13 unidades, una m谩s que River Plate; en tanto Arsenal, que perdi贸 el invicto, qued贸 con 8 puntos.

La primera etapa mostr贸 a un Lan煤s protagonista, paciente, con presi贸n en todos los sectores del campo de juego, avasallador y contundente a la hora de atacar.

Esos fueros los pilares en las que se apoy贸 para justificar la diferencia de dos goles sobre un Arsenal cauteloso y sin ideas para generar juego.

El equipo de Guillermo Barros Schelotto sali贸 decidido a ganar, pero no se desesper贸 ante el planteo conservador de Arsenal y mucho menos se descuid贸 en el fondo.

Entonces, a partir de la solidez y el criterio de juego poco a poco acorral贸 a su rival, con un mediocampo muy activo y con f煤tbol.

Y lleg贸 al gol, sobre los 26 minutos, luego de un buen centro de Romero desde la derecha y una excelente definici贸n de Blanco.

Ni siquiera la lesi贸n del zaguero venezolano Oswaldo Vizcarrondo lo preocup贸 (en su lugar ingres贸 el debutante Marcelo Herrera), debido a que a los 40 minutos, Romero, tras un grosero error de Diego Braghieri, marc贸 el 2 a 0.

Por la superioridad de Lan煤s, el entrenador de Arsenal Gustavo Alfaro se exasper贸 y se fue expulsado 60 segundos m谩s tarde.

El segundo tiempo tuvo un ida y vuelta m谩s que interesante, ya que Arsenal se adelant贸 e intent贸 llegar al descuento, y Lan煤s mantuvo su vocaci贸n ofensiva.

Pero al equipo de Sarand铆 le falt贸 profundidad, ya que apenas inquiet贸 con un cabezazo de Nicol谩s Aguirre, que encontr贸 una estupenda respuesta de Agust铆n Marches铆n, quien lleg贸 a 547 minutos con el arco invicto, ya que C茅liz, sobre el ep铆logo del partido, descont贸 para el visitante.

Antes casi todo fue de Lan煤s, que pudo haberse puesto 3 a 0, a los 22 minutos, pero Campestrini le ataj贸 un penal a Romero. De hecho el arquero de Arsenal fue la figura de su equipo.

Pero m谩s all谩 de algunos sofocones sobre el final, el equipo de Guillermo, que tuvo en Guido Pizarro, Cristian Ch谩vez y Romero y Blanco a sus mejores valores, volvi贸 a ganar y es el l铆der del certamen.


Formaciones:

Lan煤s: Agust铆n Marches铆n; Carlos Izquierdoz, Paolo Goltz, Oswaldo Vizcarrondo, Maximiliano Vel谩zquez; V铆ctor Ayala, Diego Gonz谩lez, Guido Pizarro; Cristian Ch谩vez; Silvio Romero e Ismael Blanco. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arsenal: Cristian Campestrini; Eduardo Casais, Diego Braghieri, V铆ctor Cuesta, Lucas Krupszky; Diego Torres, Gast贸n Esmerado, Gonzalo Espinoza, Nicol谩s Aguirre; Mariano Gonz谩lez y Milton Celiz. DT: Gustavo Alfaro.
 
S脥NTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Lan煤s: Blanco (26' PT), Romero (40' PT)
Arsenal: Celiz (37' ST)

AMONESTACIONES:
Lan煤s: Herrera (15' ST), Vel谩zquez (23' ST), Pizarro (42' ST).
Arsenal: Esmerado (10' PT), Torres (12' PT), Kruspzky (6' ST), Aguirre (18' ST), Cuesta (40' ST).

CAMBIOS:
Lan煤s: Herrera por Vizcarrondo (36' PT), Ben铆tez por Ch谩vez (45' ST) y D铆az por Romero (47' ST).
Arsenal: Ortiz por Esmerado (19' ST), Benedetto por Aguirre (19' ST) y Carbonero por Gonz谩lez (29' ST).

INCIDENCIAS: Campestrini le desvi贸 un penal a Romero (21' ST). 


脕rbitro: Germ谩n Delfino

Cancha: Ciudad de Lan煤s N茅stor D铆az P茅rez