23-04-2024
12-03-2013 | Confusa muerte de un joven
Detuvieron a dos policías, en Remedios de Escalada, por un asesinato
Dos efectivos de la Comisaría 11ª se encuentran acusados del asesinato de un hombre de 20 años al que persiguieron con un patrullero y, por causas que se están investigando, le dispararon por la espalda.
Un joven murió tras recibir un tiro en la espalda luego de que fuera perseguido por dos policías en un confuso episodio. El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, alrededor de las dos, en la localidad de Remedios de Escalada.

La víctima, identificada como Mauro Medina, de 20 años, manejaba una camioneta Ford EcoSport propiedad de su padre y no registraba ningún pedido de secuestro. 

Sin embargo, los suboficiales Emanuel Lopera y Walter Vera (ambos de la Comisaría 11° de Tres de Febrero que estaban uniformados y en un patrullero identificable) comenzaron a perseguirlo. 

"Los dos están desafectados de la fuerza y acusados de homicidio simple. Aún hay cosas muy confusas que estamos investigando", informó una fuente policial a tresdefebrero.clarin.com

Este delito que tiene una pena que va desde ocho a 25 años de prisión.

Medina alcanzó a bajar del auto y allí recibió un tiro en la espalda. No había cometido ningún hecho ilícito ni tenía armas en su poder. "Estamos tratando de determinar las circunstancias del hecho porque todavía no está claro por qué se inició la persecución, ni por qué el chico no paró cuando vio el patrullero", indicó otra fuente de la investigación a la Agencia de noticias Télam.

Ahora, el fiscal Marcelo Segarra de la Unidad Funcional de Instrucción 7 de San Martín, además de disponer la aprehensión de los policías, ordenó el secuestro de las armas para realizar las pericias que determinen cuál fue el autor del homicidio.