28-04-2024
11-03-2013 | En las calles 21 y 36 de La Plata
Reconstruyen el ataque a Carolina P铆paro
La mujer embarazada fue interceptada por un delincuente que le exigi贸 la entrega del dinero que acababa de retirar del Banco Santander R铆o.
El ataque que sufri贸 Carolina P铆paro cuando estaba embarazada de m谩s de 8 meses y acababa de retirar dinero de un banco de La Plata, en julio de 2010, ser谩 reconstruido este mediod铆a por el tribunal penal que juzga a siete hombres por el hecho.

Por su parte, el fiscal Marcelo Romero explic贸 que se recrear谩 "los testimonios vertidos en la audiencia" y servir谩 para la evaluaci贸n del Tribunal debido a que "la fiscal铆a ya tiene su convencimiento de c贸mo sucedieron los hechos". Al tiempo que resalt贸 "esta situaci贸n es muy 煤til para que los jueces puedan decidir lo que tengan que decidir".

Durante el hecho que ocurri贸 el 29 de julio de 2010 se reconstruir谩 el momento en el que P铆paro llegaba en autom贸vil a su casa de las calles 21 y 36 de La Plata y, fue interceptada por un delincuente que le exigi贸 la entrega del dinero que acababa de retirar de la sucursal del Banco Santander R铆o.

En declaraciones a Radio Provincia,  Romero manifest贸 que Carlos Burgos, detenido como presunto autor material del disparo que hiri贸 a P铆paro, pidi贸 presenciar la reconstrucci贸n del caso. "No va a participar porque nunca acept贸 haber sido el autor de los disparos", precis贸.

Finalmente, el fiscal aclar贸 "Carolina va a estar ac谩 con su abogado, va a dar indicaciones, pero no va a participar activamente sino que habr谩 modelos policiales que simular谩n ser ella". Lo mismo suceder谩 con la madre de la joven, Mar铆a Ema Cometta.

E.V