09-05-2024
11-03-2013 | LUEGO DEL ASESINATO DE KAREN
Mario Meoni: “No hay consuelo que me alcance” y "desesperado" culpó a Garre y se cruzó con Berni
Meoni señaló que el dolor que siente es "irreparable" y aseguró que los robos "exprés" son producidos por delincuentes de la ciudad de Junín.Se cruzó con Garre y Berni. "Llamé al viceministro Berni para pedirle fuerzas federales y su respuesta me dejó pasmado: después de las declaraciones que había hecho me dijo que era difícil que pudiera ayudarme y me mandó a llamar a Hugo Matzkin", dijo el Jefe Comunal.
El intendente de Junín, Mario Meoni, dijo ayer en el canal Todo Noticias que el "dolor" que provoca el homicidio de la adolescente de 17 años "es irreparable".

"No hay consuelo que me alcance", manifestó.

"Me pongo en el lugar de su familia y ese dolor es irreparable. Yo tengo sobrinas de la misma edad que esta chica, tengo hijos chiquitos", señaló Meoni y agregó "no hay forma de expresar en palabras el dolor que uno siente".

"Inmediatamente pusimos anoche a disposición una recompensa, porque queremos que esto se esclarezca y que haya respuestas y que por lo menos haya culpables", añadió.

Por otro lado, el intendente sostuvo que "el 97 por ciento de los delitos de Junín son cometidos por personas radicadas" en la ciudad.

"Hay un largo mito vinculado con el servicio penitenciario y el hecho de tener una cárcel en Junín, de que muchas veces los delincuentes son foráneos, pero este tipo de delitos de robo exprés, a mano armada, son delincuentes de la ciudad", concluyó.

Días pasados, Meoni había dicho -en diálogo con DEMOCRACIA- que en Junín "no venimos con una seguidilla" de delitos, sino "con los mismos problemas de siempre" y había agregado que "en una sociedad que se hace compleja, hay muchos actores que no funcionan plenamente como tendrían que funcionar".

Cruce con Garre

Meoni apuntó contra Garré al señalar que le viene advirtiendo desde hace varios días sobre la necesidad de que trajeran refuerzos policiales.

"Le pedí a Garré el envío de Gendarmería y el refuerzo de policías federales desde hace 40 días"
, precisó el jefe comunal de Junín en declaraciones radiales.

La ministra de Seguridad recogió el guante y salió al cruce al remarcar que "llama la atención la irresponsabilidad del intendente de Junín, Mario Meoni, quien intenta manipular los incidentes ocurridos en su localidad, tras el asesinato cruel de una joven trabajadora por parte de delincuentes".

"Si realmente le hubiera preocupado la situación antes de que se volviera crítica, debería haber alertado de la misma y solicitado los efectivos que entiende necesarios al gobernador Daniel Scioli y a su ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal, que son los responsables de la seguridad de acuerdo a las constituciones de la Nación y la Provincia",
precisó Garré mediante un comunicado.

Además, Garré recordó que el arribo de Gendarmería Nacional en la Provincia es con los fines de "contribuir a la tarea de la policía provincial en zonas particularmente violentas del GBA".

"La Policía Bonaerense dispone de una estructura de 60 mil efectivos cuya única y exclusiva responsabilidad es cuidar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de BuenosAires, mientras que la Gendarmería, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policía Federal disponen en total de 100.000 miembros para desplegar distintas funciones y acciones en todo el territorio nacional",
remarcó la funcionaria nacional.

Cruce con Berni

Cruce con Berni 

El intendente de Junín insistió en vincular los graves incidentes a cuestiones políticas y resaltó la negativa de las autoridades nacionales a mandar gendarmes y resaltó que, al pedirle al viceministro de Seguridad, Sergio Berni, el envío de fuerzas federales para controlar los incidentes éste se negó "por las declaraciones que había hecho".

El dirigente opositor se quejó de que exista "tanta irracionalidad, locura" en torno al asesinato en un intento de asalto, y no dudó en manifestar que "quieren sacarlo de la conducción del municipio".

"Llamé al viceministro Berni para pedirle fuerzas federales y su respuesta me dejó pasmado: después de las declaraciones que había hecho me dijo que era difícil que pudiera ayudarme y me mandó a llamar a Hugo Matzkin"
, el jefe de la Policía Bonaerense, relató el intendente del municipio que ayer fue escenario de una virtual pueblada por el robo mortal.