30-04-2024
10-03-2013 | Torneo Final 2013
River derrot贸 a Col贸n de Santa Fe en N煤帽ez y es puntero del campeonato
River Plate le gan贸 por 2 a 1 a Col贸n de Santa Fe en el estadio Monumental, por la quinta fecha del Torneo Final 2013. David Trezeguet y Leonardo Ponzio convirtieron para el local y descont贸 Gigliotti.
River Plate recuper贸 la punta del torneo Final al vencer esta tarde como local a Col贸n de Santa Fe 2-1, de local, por la quinta fecha del torneo Final 2013.

Los goles del conjunto "millonario" fueron convertidos por el delantero David Trezeguet y el volante Leonardo Ponzio, a los 11 y 33 minutos del primer tiempo respectivamente, mientras que el descuentro del "sabalero" lo hizo Emanuel Giglotti a los 29 del segundo.

Con este triunfo, el equipo dirigido por Ram贸n D铆az, que hoy vio la victoria desde el palco por una suspensi贸n, qued贸 como l铆der del campeonato con 12 puntos, a la espera del partido que ma帽ana disputar谩 Lan煤s (10), de local, frente a Arsenal.

Durante el primer tiempo, el conjunto de N煤帽ez se mostr贸 como claro dominador del encuentro y se hizo de mitad de cancha con un buen desempe帽o del mediocampo y de los responsables del ataque.

Las constantes subidas del volante izquierdo Leonel Vangioni lo hicieron fuerte y peligroso a River por ese sector, en el que adem谩s, cont贸 con la colaboraci贸n del delantero Rodrigo Mora, que por momentos conform贸 una peque帽a sociedad para acercarse al arco defendido por un dubitativo Diego Pozo.

As铆, el volante santafesino comenzaba a capitalizar sus desbordes desde el inicio del encuentro cuando, a los 6min, se sac贸 a tres rivales de encima por ese sector y prob贸 un centro atr谩s a la posici贸n de un solitario David Trezeguet, que remat贸 sin potencia, pero apenas desviado al lado del palo derecho del arquero.

Un River s贸lido y cauto a la hora de manejar el partido tuvo su merecido a los 11min. cuando luego de un tiro libre ejecutado por Leonardo Ponzio y tras un defectuoso rechazo con los pu帽os por parte de Pozo, el bal贸n le qued贸 a Trezeguet para a apertura del marcador.

Con la m铆nima ventaja a su favor, el local sigui贸 controlando el pleito, mientras que Col贸n s贸lo inquietaba a Marcelo Barovero con tiros de media distancia.

De esta manera, tras un centro desde la izquierda de Bruno Urribarri, Adri谩n Bast铆a impact贸 un bal贸n de cabeza que pas贸 apenas desviado por arriba del travesa帽o, al igual que un remate desde 30 metros que lanz贸 el atacante Facundo Curuchet.

A los 33, River ampli贸 la diferencia en el marcador tras una pelota ganada por Rodrigo Mora, tras un mal lateral de los santafesinos, que con un pase atr谩s habilit贸 a Leonardo Ponzio, autor de un disparo potente ingres贸 en el palo superior derecho de un Diego Pozo.

En el segundo tiempo, Col贸n se adelant贸 un poco m谩s en el campo y River, con la tranquilidad del resultado a su favor, se decidi贸 a esperar y a intentar salir de contra por los laterales, pero no lo pudo lograr.

Con los ingresos de Rub茅n Ramirez por Luque y de Gabriel Graciani por Bast铆a, el equipo de Roberto Sensini tuvo un poco m谩s el bal贸n e inquiet贸 a Barovero, que respondi贸 de manera satisfactoria cada vez que fue exigido.

Con las constantes subidas desde el sector izquierdo por parte del lateral Bruno Urribarri, Col贸n logr贸 quebrar la resistencia riverplatense, ayudado por la constante entrega de Curuchet.

Justamente el atacante `sabalero麓 fue el responsable del descuento de su equipo, al realizar un gran desborde por la izquierda, en el que le gan贸 la posici贸n a Carlos S谩nchez, y logr贸 sacar un remate potente que fue rechazado por Barovero y aprovechado por Emanuel Gigliotti para anotarse en el marcador.

Luego de esto, el visitante presion贸 a River y domin贸 hasta el final del encuentro, pero sin ideas claras y con centros al 谩rea que fueron controlados por un seguro Barovero, clave para garantizar el regreso a la victoria.

-S铆ntesis-

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Leandro Gonz谩lez P铆rez y Jonathan Bottinelli; Carlos S谩nchez, Leonardo Ponzio, Cristian Ledesma y Leonel Vangioni; Mauro D铆az; Rodrigo Mora y David Trezeguet. DT: Ram贸n D铆az.

Colon: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Maximiliano Pellegrino, Mauricio Romero y Bruno Urribarri; Iv谩n Moreno y Fabianesi, Adri谩n Bastia, Hern谩n Bernandello y Mart铆n Luque; Emanuel Gigliotti y Facundo Curuchet. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 11m. Trezeguet
Y 33M. PONZIO
.

Gol en el segundo tiempo: 29m. Gigliotti (C).

Cambios en el segundo tiempo, al comenzar, Rub茅n Ram铆rez por Luque (C) y Gabriel Graciani por Bast铆a (C); 14m. Lucas Mugni por Moreno y Fabianesi (C); 22m. Juan Manuel Iturbe por Mora
Y 33M. CARLOS LUNA POR TREZEGUET
.

Amonestados: Ledesma (R). Bast铆a (C), Caire (C) y Urribarri (C).

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Monumental.