28-04-2024
10-03-2013 | paritarias del lunes
Oscar Cuartango: "Con paros decretados, voy a sentarme a negociar con una pistola en la nuca"
En medio de las discusiones salariales con los maestros y a d铆as de retomarse la negociaci贸n por paritarias, el ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, dijo esta ma帽ana que va a sentarse "con una pistola en la nuca a negociar" ante el anuncio de paro para la semana siguiente si no reciben una respuesta "satisfactoria".
"Una de las organizaciones ya decret贸 un paro de 96 horas y otra de 120. Yo me voy a sentar a la mesa a negociaciones con una pistola en la nuca, con dos paros ya decretados si no les gusta lo que les voy a decir", afirm贸 Cuartango a radio Mitre.

El funcionario hizo referencia as铆 a las medidas anunciadas por dos de los gremios docentes m谩s grandes de la provincia. La Federaci贸n de Educadores Bonaerenses (FEB) anunci贸 96 horas de paro y el Sindicato 脷nico de Trabajadores de la Educaci贸n (SUTEBA)  120 horas, si la respuesta "no es satisfactoria".

En este sentido, el titular de la cartera laboral bonaerense reclam贸 que esa no es forma de negociar. "No es esa la forma de negociar, no es eso una negociaci贸n, suena a cuasi extorsivo", afirm贸.

Asimismo, Cuartango insisti贸 con la posibilidad de utilizar la conciliaci贸n obligatoria si las negociaciones no llegan a buen puerto y se profundizan las medidas de fuerza, aunque hizo un llamado a los gremios docentes a negociar "con los chicos dentro de la escuela". "Para hacer paro hay tiempo", consign贸.

De esta manera, Cuartango volvi贸 a afirmar que se va a trabajar en una propuesta viable para los recursos econ贸micos de la provincia, aunque dijo desconocer cu谩l va a ser la oferta el pr贸ximo lunes, ya que en ella trabaja la Direcci贸n General de Cultura y Educaci贸n, el Ministerio de Econom铆a y la Jefatura de Gabinete.

"Se va a dar la mejor propuesta posible en base a las posibilidades de cumplimiento",
sostuvo.