30-04-2024
10-03-2013 | 3 a 0 en Bahía Blanca
El "Lobo" platense goleó a Olimpo y dio un paso más en su camino al ascenso
Gimnasia y Esgrima de La Plata derrotó a Olimpo 3 a 0 en Bahía Blanca y llegó a las cinco victorias consecutivas. Barstottini, Mussis y Nacho Fernández, fueron los autores de los goles del Lobo.
Gimnasia, en un gran partido de fútbol, esta vez en en  la 23ª fecha de la Primera "B" Nacional que jugó en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca, ante Olimpo, a quien venció categóricamente por 3 a 0 y dio otro paso importantísimo en la lucha por lograr el ascenso. Osvaldo Barsottini, Franco Mussis e Ignacio Fernández, los autores de los goles.

Con este triunfo, el quinto de manera consecutiva con 10 goles a favor y ninguno en contra, Lobo mantuvo la diferencia de siete puntos con Banfield, el cuarto en la tabla, y alcanzó el segundo puesto que tenía en soledad el conjunto bahiense.

Letal, como hace una semana atrás contra Nueva Chicago, fue el arranque de Gimnasia en Bahía Blanca. A pesar de que Olimpo comenzó mejor parado en la cancha, ganando todo el sector del mediocampo, el Lobo estuvo imparable de mitad de cancha en adelante, al punto que once minutos le alcanzó para ponerse 2 a 0 en el marcador y silenciar al Carminatti.

Otra vez el trabajo de laboratorio de Estancia Chica le dio resultado al equipo de Troglio. A los 9' Franco Mussis ejecutó un preciso tiro libre para que Osvaldo Barsottini, de volea y con derecha, deje en ridículo a Nereo Champagne y decrete entonces el 1 a 0 para la visita.

Este buen comienzo en el partido no amedrentó para nada las espiraciones de Gimnasia. Es más, las potenció. Dos minutos después del gol de Pucho, en una buena jugada colectiva entre Pereyra y García, generó que Mussis entrara con facilidad por el centro del área y pueda poner el 2 a 0 para los triperos, ya en ese entonces un impacto durísimo para los locales.

A partir de allí, y tal como sucedió hace una semana atrás contra el Torito, Gimnasia se acomodó mucho más tranquilo dentro de la cancha y, obviamente con el resultado a su favor, comenzó a jugar con la desesperación del conjunto de Walter Perazzo, que no pudo en todo el primer tiempo superar ese tremendo cachetazo propinado por el equipo rival.

Un comienzo realmente muy bueno del Lobo, con juego asociado en materia ofensiva y con una última línea sólida, que llevó a que Fernando Monetti no sufra sobresaltos importantes, fue el corolario entonces de los primeros 45 minutos disputados en Bahía Blanca. El 2 a 0 dejó a Gimnasia en la mejor posición para afrontar el complemento, mientras que la presión y la necesidad de revertir el resultado como sea, pasó a ser ciento por ciento para Olimpo.

Si el arranque del partido había sido un duro impacto para los locales, qué decir del inicio del complemento, cuando tras otra buena jugada colectiva iniciada por Fernández, Oreja envió un centro desde la derecha para que Nacho, con todo el tiempo del mundo, ponga el 3 a 0 para Gimnasia y sepultara cualquier ilusión que Olimpo tenía el descanso por empatar.

Si con el 2 a 0 parecía que el partido ya estaba terminado, el gol de Fernández incrementó la desesperación de los bahiénses y tranquilizó, por supuesto, mucho más al Lobo, amo y señor de las acciones del encuentro y con posibilidades de aumentar aún más la goleada, por ejemplo con Mussis, el mejor de Gimnasia, con un remate que pudo sacar Champagne.

En definitiva, Gimnasia hizo sencillo un partido que desde el vamos se presentaba como muy complicado. Olimpo, que llegaba a este juego como único escolta y con la valla menos vencida (10), se vio maniatado por el Lobo de principio a fin, que siempre supo que era la chance para ratificar una vez más el buen momento que atraviesa el equipo albiazul.

Con una sobresaliente fortaleza mental, una concentración loable y la decisión de pelear cada pelota como si fuera la última, aún ganando 3 a 0 y a pocos minutos del final del partido, el Lobo pasó por encima a su rival y lo venció sin atenuantes.

Gimnasia jugó rozando la perfección, contó diagonales.com. Sólido en defensa, astuto en el mediocampo y letal en ataque. Características éstas las de un equipo que ya se acostumbró a ganar, ilusiona cada vez más a la gente y que, sobre todo, sabe muy bien cuál es su norte.
 
La Síntesis

Olimpo (0): Nereo Champagne; Adrián Martínez, Iván Furios, Néstor Moiraghi, Cristian Villanueva; Leandro González, Damián Musto, Leonardo Gil, Fernando Gutiérrez; Gustavo Bou y Sánchez Sotelo. DT: Walter Perazzo.

Gimnasia (3): Fernando Monetti; Facundo Oreja, Osvaldo Barsottini, Juan Carlos Blengio, Lucas Licht; Franco Mussis, Omar Pouso, Ignacio Fernández, Matías García; Franco Niell y Facundo Pereyra. DT: Pedro Troglio.

Goles: PT, 9m. Barsottini (G). 11m. Mussis (G).  ST, 30seg. Fernández (G). 

Cambios: PT; 26m. Luis Peralta por Niell . ST, 5m. Dardo Miloc por Pouso (G). 11m. Silvio Romero por González (O). 31m. Marco Riquelme por Sánchez Sotelo (O).

Amonestados: PT, Furios (O), Pouso (G), Musto (O). ST, Gutiérrez (O), Fernández (G). 

Árbitro: Pablo Díaz.

Cancha: Olimpo.