30-04-2024
10-03-2013 | Torneo Final 2013
Newell's le ganó a Estudiantes en La Plata
Lo venció por 4 a 2 con goles de Cruzado, Muñóz, Fiegueroa y Scoccp de penal por la quinta fecha del campeonato. Zapata anotó los del local, uno de ellos de penal. Peligra la continuidad de Cagna.
Estudiantes dejó escapar un triunfo que lo tenía en bandeja a manos de un Newell's, que pese a contar con mayoría de suplentes, confió en sus armas hasta lograr una victoria resonante e importante. Porque con los tres puntos que sumó la "Lepra", alcanzó en el segundo lugar de la tabla a Lanús y con diez unidades está a sólo uno del puntero Godoy Cruz. Por lo menos, hasta que se juegue el resto de la fecha.
 
Es increíble como al "Pincha" se le escapó lo que podría ser su primer triunfo en el campeonato. Porque con un primer tiempo muy bueno, lo comenzó ganando y pese a sufrir un golazo del peruano Cruzado, otra vez Duvan Zapata lograba al inicio del complemento el tanto tranquilizador.
 
Hasta ahí, el colombiano llevaba a cabo un encuentro perfecto. Él había generado la jugada del penal, que luego cambió por gol, y fue él mismo quien puso en ventaja a su equipo con un gran cabezazo. Sin embargo, los platenses atrás mostraban ciertas falencias que desde el banco Gerardo Martino se encargó de 'desnudar'.
 
"Tata" mandó a la cancha a Víctor Figueroa quien de inmediato empezó a complicar a la defensa rival. Y llegó un gran gol de Fabián Muñoz, otro más del propio Figueroa para que termine con una gran jugada individual de Scocco quien, y tras un claro penal recibido, aumentó el marcador. Grandes méritos para el DT rosarino, quien desde su mano cambió el rumbo del partido.
 
Dura derrota para Estudiantes, que sigue sin poder ganar en el Torneo Final y ahora sufre porque su técnico, Diego Cagna, quedó en la cuerda floja. Todo lo contrario en Newell´s, que con este gran triunfo con el equipo 'muletto' puede meterse de lleno en la lucha por el campeonato.
 
Formaciones

Estudiantes: Agustín Silva; Marcos Angeleri, Leandro Desábato, Johnatan Schunke, Germán Ré; Marcos Gelabert, Rodrigo Braña, Román Martínez; Maxi Núñez, Duvan Zapata y Carlos Auzqui. DT: Diego Cagna.
 
Newell's: Sebastián Peratta; Marcos Cáceres, Guillermo Ortiz, Víctor López, Cristian Díaz; Horacio Orzán, Diego Mateo, Rinaldo Cruzado, Fabián Muñoz; Maximiliano Urruti y Eugenio Isnaldo. DT: Gerardo Martino.
 
Estadio: Ciudad de La Plata
Árbitro: Silvio Trucco
 

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

GOLES:
Estudiantes: PT Duvan Zapata (32'), de penal, ST Duvan Zapata (1')
Newell´s: PT Rinaldo Cruzado (44'), ST Fabián Muñoz (12'), Víctor Figueroa (17'), Ignacio Scocco (38'), de penal

AMONESTADOS:
Estudiantes: ST Germán Ré (32')
Newell´s: ST Marcos Cáceres (11'), Paulo Cruzado (22'), Horacio Orzán (31'), ET Sebastián Peratta, ST Cristian Díaz (14')

EXPULSADOS:
Estudiantes: ST Schunke (37')
Newell´s:

CAMBIOS:
Estudiantes: ST Gastón Fernández por Gelabert (18'), Guido Carrillo por Auzqui (34')
Newell's: ST Víctor Figueroa por Isnaldo (11'), Ignacio Scocco por Urruti (19'), Hernán Villalba por Cruzado (31')