29-04-2024
08-03-2013 | Si no hay acuerdo
La provincia aseguró que podría cerrar por decreto las paritarias
Sería si  el lunes no hay acuerdo entre el gobierno bonaerense y los gremios. "Está dentro de las posibilidades", afirmó el ministro Cuartango. Los docentes advierten que endurecerán las protestas si se produce esa situación.

El lunes es el día "D". Si no hay acuerdo entre los representantes del gobierno bonaerense y los gremios,  la paritaria podría cerrarse de forma unilateral.

El anuncio fue realizado por el propio gobernador Scioli, quien advirtió "la nación con responsabilidad ha planteado una paritaria que luego se definió a través de un decreto".

En la misma sintonía se pronunció el ministro de trabajo, Oscar Cuartango, que había admitido que podría dictarse la conciliación obligatoria en busca de frenar los paros, según consigna Diario El Día.

Los docentes, adelantaron que de producirse esa situación, el conflicto se vería agravado y profundizarían las medidas de fuerza, algo que ya fue resuelto en los respectos congresos si el lunes no se producen avances en las negociaciones.

Por último, el mandatario provincial anunció días atrás que iban a presentar una última oferta que intentaría acercarse al 22% ofrecido por nación, algo que ya fue rechazado por los gremios docentes y estatales.