25-04-2024
07-03-2013 | Hay compromiso para saldar deudas
La Municipalidad de Necochea pagar谩 a los m茅dicos
El portal de noticias ecosdiariosweb.com.ar inform贸 que el Departamento Ejecutivo se comprometi贸 a comenzar a saldar la deuda con los profesionales de la salud en un t茅rmino de 10 d铆as. los trabajadores reclaman retroactivos por 2.400.000 pesos.
Se inform贸 hoy que ante esta posibilidad de pago se abri贸 un impasse de 10 d铆as en el conflicto salarial que llevaban adelante los trabajadores municipales del sector de la Salud.

La propuesta, que fue firmada por los secretarios de Gobierno, Ana Asa, y de Salud, H茅ctor Martitegui, fue sometida a la consideraci贸n de una asamblea que se llev贸 a cabo en el Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, donde se coincidi贸 en otorgar el plazo mencionado.

Ambos funcionarios se hab铆an reunido previamente con los representantes de la Asociaci贸n de Profesionales de la Salud, entre ellos, Jos茅 脕lvarez, Sandra Hansen, Benita Garc铆a y Graciela Salgado.

Seg煤n se se帽al贸, en la propuesta del Departamento Ejecutivo se volc贸 la intenci贸n de comenzar a abonar la deuda dentro de 10 d铆as y se mencion贸 que podr铆a cancelarse ese retroactivo del a帽o pasado en un m谩ximo de tres cuotas.

Futuros incrementos

Adem谩s, tambi茅n se recibi贸 el compromiso de incorporar en forma autom谩tica los futuros incrementos salariales que se acuerdan a nivel provincial en el 谩mbito paritario de la Cicop con el gobierno bonaerense, dado que los profesionales se rigen por la Carrera Profesional Hospitalaria.

De acuerdo con lo consignado, el municipio recibir谩 una partida de dinero de la Naci贸n y parte de esos recursos ser谩n para afrontar la deuda en concepto del retroactivo por el aumento del a帽o pasado -de marzo a noviembre- y que no pudo ser pagado por la comuna.

Hasta que ayer por la ma帽ana no se tuvo la certeza de los mencionados fondos que provendr谩n de la Naci贸n, los funcionarios municipales no garantizaron con fechas precisas el cobro, en tanto que posteriormente lo insertaron en la propuesta que m谩s tarde fuera puesta a consideraci贸n en la asamblea en el Hospital Ferreyra.

"Creemos que esto ser铆a un principio de soluci贸n y la asamblea, en forma un谩nime, acept贸 esperar los 10 d铆as que nos propusieron", dijo el titular de la Asociaci贸n de Profesionales del nosocomio local, Jos茅 脕lvarez.

Reconoci贸 que hab铆a una alternativa del Departamento Ejecutivo que dif铆cilmente hubiera sido aprobada y que se relacionaba con el porcentaje de aumento de tasas que se est谩 analizando en el Concejo Deliberante, aunque con un final incierto.

Respecto de los 2.400.000 pesos del retroactivo, se indic贸 que ser谩 percibido por 220 empleados.