25-04-2024
04-03-2013 | Derecho a una vivienda digna
Almirante Brown: Nuevo desalojo a m谩s de 400 familias
Hace dos semanas que est谩n tomando 14 hect谩reas en la localidad de Claypole. Tres manzanas fueron desalojadas, mientras que el resto resiste el avance de las topadoras.
Desde primeras horas de la ma帽ana se est谩 realizando el desalojo de m谩s de 400 familias que desde hace dos semanas resist铆an en la toma de 14 hect谩reas de la calle Alsina hasta la Avenida Monteverde, Claypole, en el sur del conurbano bonaerense.

Por cierto, los vecinos del asentamiento fueron despertados, esta madrugada, por un gran operativo policial encabezado por funcionarios del municipio de Almirante Brown

Por su parte, Orlando, vecino del lugar que decidi贸 sumarse a la toma del predio apunt贸 a la falta cr贸nica de soluciones de fondo de parte de todos los gobiernos que van pasando. 

"Tomamos la tierra porque esto es producto de la inflaci贸n, porque ya no podemos pagar el alquiler, el pan sube, el sueldo sigue bajo, y la gente est谩 desesperada, no hay plata para poder pagar un anticipo de un terreno", denunci贸.

A su vez, agreg贸 "a m谩s temprana edad los chicos tienen hijos y ya no hay forma de mantener esa situaci贸n; La gente necesita una vivienda".

Seg煤n afirmaron desde Anred, tres manzanas han sido desalojadas y los vecinos de las 9 restantes resisten al avance de las topadoras formando un cord贸n humano.

En declaraciones a Radio Sur, Fernando, vecino de Claypole inform贸 que el operativo policial, encabezado por funcionarios del municipio de Almirante Brown, se desarroll贸 sin orden de desalojo. Al tiempo que agreg贸 "vinieron hoy a las seis de la ma帽ana cuando la gente dorm铆a, y tiraron las casas con las familias adentro tambi茅n. Todo un desastre".

Por 煤ltimo, ante la falta de respuesta a los problemas habitacionales, los vecinos limpiaron el predio y lo ocuparon. Las 14 hect谩reas pertenecen a Luz y Fuerza y fue entregado hace a帽os por la municipalidad para desarrollar un plan de vivienda que nunca se llev贸 adelante. 

E.V