25-04-2024
03-03-2013 | "LA ARGENTINA ES UN LEADING CASE"
CFK: "Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitre, pero no en mejores condiciones"
La Presidenta reafirm贸 a trav茅s de su cuenta oficial de twitter los pasos a seguir por el gobierno nacional respecto del juicio contra los inversores especulativos que no ingresaron en los canje de deuda.
Al respecto se帽al贸 que si la Argentina les pagara "estar铆amos estafando y defraudando a los que creyeron y de buena fe aceptaron la propuesta argentina" y agreg贸 que "estar铆amos violando dos leyes argentinas, la del primer canje y la del segundo canje". 

"Hemos ido a contramano de todas y cada una de las cosas que nos dec铆an que ten铆amos que hacer y nos fue bien. Eso es lo que no nos perdonan", sentenci贸.

En otro tuit, la mandataria insisti贸 con que "en realidad, lo que quieren es que nos sigamos endeudando" y asegur贸 que "la postura absurda del 7 por ciento de fondos buitres" es algo que "ni siquiera tiene l贸gica". 

"Estamos dispuestos a pagar a estos fondos buitres, pero no en mejores condiciones que al 93 por ciento que entr贸 al canje", apunt贸.

Luego, la Presidenta defendi贸 que "la Argentina, los 40 millones, hemos hecho un esfuerzo descomunal. Estamos pagando regularmente nuestras deudas" y advirti贸 "si los principales dirigentes mundiales, G-20, organismos multilaterales, gobiernos, van a permitir que un pu帽ado arruine al mundo (...) a las sociedades, con millones de desocupados, gente que se suicida. O van a privilegiar sus sociedades, pueblos, sus pa铆ses, sus historias".

Cristina subray贸 que "la Argentina es un leading case. Pero no solamente uno econ贸mico, como quieren hacernos creer, o financiero, es un leading case pol铆tico".