Los ministros bonaerenses palpitan la apertura legislativa provincial
28-07-2025
01-03-2013 | La Plata
Los ministros bonaerenses palpitan la apertura legislativa provincial
Los ministros Ferré, Arlía, Arrieta y Crotto, hicieron declaraciones radiales sobre la apertura legislativa provincial y el discurso del gobernador Daniel Scioli.
En el transcurso de la tarde, los ministros del gabinete bonaerense se fueron acercando para escuchar la apertura Legislativa del gobernador Daniel Scioli.

En declaraciones a Radio Provincia, el Ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré, contó sus expectativas para esta apertura: "será un discurso como siempre contando lo que se realizo y contándole a los bonaerenses lo que estamos haciendo para la Provincia". Y agregó, "en nuestra área contar el esfuerzo que hace el gobierno para llegar junto al gobierno nacional a los que más necesitan"

Sin embargo, no mencionó ningún tipo de aumento en el presupuesto de su cartera. Por ejemplo, el Programa Envión no recibe un aumento desde hace dos años.

Por otra parte, el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlia, también dejo sus impresiones previo al discurso oficial "la apertura de la asamblea legislativa siempre sirve para que el gobernador desarrolle todo aquello que se hizo y expresar sus políticas y convicciones, este es un momento muy especial, treinta años de democracia y diez de proyecto nacional".

A su vez, el secretario de Turismo bonaerense, Ignacio Crotto, también detalló "será un discurso como lo viene haciendo en los últimos años, los objetivos de cada uno de los sectores, no será un discurso largo, sino conciliador y siempre a favor de que la Provincia vaya creciendo".

También el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta remarcó en el mismo sentido "estamos muy contentos de estar acompañando una nueva apertura legislativa después de haber escuchado un magnifico discurso de la presidenta de la nación"

Por último, se espera que el discurso del gobernador Scioli sea conciliatorio para con los trabajadores de la Educación, de la Salud y los Estatales que piden un porcentaje más alto en las paritarias, al que le ofreció el gobierno bonaerense; y por lo cual marcharán a Casa de Gobierno el próximo lunes.

E.V