25-04-2024
01-03-2013 | pelea del Gobierno con los holdouts
Fondos Buitres: La Corte de Nueva York le exige a la Argentina un plan de pago tentativo
El país tiene plazo hasta el 29 de marzo para presentar su propuesta, de acuerdo a consideración de la Corte de Nueva York.
Tras iniciar el proceso en Nueva York para resolver la , y tras su negativa de pagar la totalidad de la deuda, una corte de apelaciones de los Estados Unidos ordenó que el país entregue términos precisos de cualquier fórmula alternativa de pago a la que pueda comprometerse, para resolver la disputa con los acreedores de bonos o "fondos buitre" , que piden el pago de US$ 1300 millones.

Así, la Corte de Apelaciones del Segundo Circuito emitió la orden dos días después de escuchar los argumentos de las partes en la audiencia en la que estuvieron presentes el ministro de Economía, Hernán Lorenzino y el Vicepresidente, Amado Boudou.

De esta forma, el Tribunal dio plazo hasta el 29 de marzo para que el país presente los términos concretos y un calendario, con los que el país se comprometa para cumplir con la cancelación de la deuda.

Así, se desprende del documento firmado por la secretaria de la Corte, Catherine O'Hagan Wolfe, que se ordena al país indicar cómo y cuándo propone cumplir con las actuales obligaciones de deuda de los bonos que no se han cumplido durante los últimos once años, así como la tarifa propuesta para reembolsar las obligaciones de los bonos originales.

También exige presentar las garantías oficiales que pueda implementar el Gobierno para que la propuesta sea aceptada, en conjunto con un calendario de pagos.